viernes, 30 de mayo de 2008

Concierto benéfico contra el maltrato animal

Viernes 30 de mayo
Concierto Metal Contra el Maltrato Animal
Barcelona

La iniciativa "Metal Contra el Maltrato Animal" nace de la unión de dos pasiones: el heavy metal en todas sus variantes, y la lucha contra la explotación y el maltrato animal.

Este será el primer concierto benéfico que organiza este joven colectivo, con amplia experiencia en la organización de eventos y conciertos de Heavy Metal.

La gira de conciertos benéficos comienza en Barcelona, y tienen previsto seguir por toda España. En esta ocasión, los beneficios se destinarán a la organización AnimaNaturalis, para apoyar la acciones contra la tauromaquia.

El concierto contará con la actuación de 3 bandas y un DJ, y la entrada se podrá adquirir en la taquilla del local ese mismo día, por 5€.

AnimaNaturalis se encargará de la decoración de la sala con pancartas y carteles, y dispondrá una mesa informativa donde podrás recoger folletos, periódicos, pegatinas, o comprar chapas y camisetas. ¡Te esperamos!

Día: Viernes 30 de Mayo
Hora: 23:00h.
Lugar: Sala Carretera 13, en calle isidre Nonell, Pol. Industrial Can Ribó, Badalona.
Precio entrada: 5€
+ Información: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=374628558


http://www.animanaturalis.org/event/2413

Desarticulada una red que robaba perros de raza para venderlos en el mercado negro

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes y, por el momento, sólo ha podido recuperar seis animales

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un grupo de jóvenes que se dedicaban al robo de perros de raza para su posterior venta a terceros. C. M. R. de 19 años, D. M. M de 19 años y a I. S. de 18, fueron detenidos en la mañana del día 26 de mayo como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Grupo VI de la Comisaría de Almería han llevado a cabo la investigación. Ésta se puso en marcha tras recibirse una denuncia en la Comisaría por parte de un ciudadano del barrio de Retamar, dedicado a la cría de perros de raza, y que había sido víctima en varios días sucesivos de robo en unas perreras de la finca que posee, como en su domicilio. Un total de diecinueve perros de raza “Bulldog Frances”, “Yorkshire” y “Shih Tzu”, valorados en algo más de 10.000 euros, según su denunciante.

Iniciadas las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de que algunos de los perros sustraídos habían sido vendidos a terceros. Vecinos de las localidades de Huercal de Almería, y Roquetas de Mar, entre otras, habían pagado por cada uno de los perros entre 200 y 300 euros, siendo su precio mucho mayor.

Los investigadores lograron localizar a los compradores, los cuales entregaron los canes y aportaron datos de los vendedores que sirvió a la policía para la identificación y posterior detención.

Las pesquisas policiales ha permitido la recuperación de seis de los perros sustraídos de razas Bulldog Frances y Yorkshire, continuándose las investigaciones para lograr la localización de los restantes.

Los detenidos que carecen de antecedentes policiales, en sus declaraciones han reconocido la autoria de los hechos. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, fueron puestos ha disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería.-

Fecha: 29.05.08
http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/141595/desarticulada/una/red/robaba/perros/raza/para/venderlos/mercado/negro.html

La Fundación de Animales de Asia crea el primer Centro de Rescate de Osos

No toda la gente respeta la vida y la naturaleza. Estos osos negros, también llamados oso luna, por la marca blanca en su pecho, son capturados para extraerles la bilis, que se utiliza en la medicina tradicional China para curar desde las enfermedades hepáticas hasta la impotencia sexual o el cáncer.

“Los osos son perseguidos para traficar con su bilis, actualmente tenemos en Vietnam más de 4 mil osos en granjas. Aunque es contra la ley extraer bilis de oso, es contra la ley hacer publicidad de bilis de oso, incluso el comercio de cualquier producto de oso. Desde luego esto sigue pasando y es por eso que los osos siguen en peligro”, comentó Tuan Bendixsen, director de Animals Asia Foundation.

A pesar de que la ley prohíbe la caza, captura y posesión de estos animales, miles de osos son confinados y encarcelados en granjas donde permanecen años encerados en pequeñas jaulas, recibiendo un trato cruel y en condiciones sanitarias ínfimas.

Por suerte, la Fundación de Animales de Asia creó el primer Centro de Rescate de Osos, que tiene capacidad para albergar a más de 100 ejemplares en muy buenas condiciones.

Aquí no sólo se busca proteger a estos animales, sino que también difunde que la bilis de oso se puede sustituir por otro tipo de medicinas o remedios.

“Creo que es un buen mensaje que actualmente no necesitamos osos en la medicina tradicional China. Hay demasiadas hierbas alternativas y alternativas sintéticas también. entonces, podemos trabajar juntos con la comunidad y el gobierno para cambiar vidas”, dijo Jill Robinson, director de Animals Asia Foundation.

Tanto en China, como Vietnam y otros países asiáticos la extracción de la bilis a los osos es muy dolorosa, ya que se hace una abertura en el área del abdomen hasta la vesícula, se les inserta un fístula o un tubo para que la bilis pueda caer en un balde colocado debajo de la jaula.

Según datos oficiales de cada 4 extracciones dos osos viven y otros dos mueren.

Fecha: 29.05.08
http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2008-05-29&numnota=24

Para saber más del oso negro, también llamado oso lunar:
http://www.animalplanetlatino.com/osos/grandes_osos/oso_negro_asiatico/index.shtml

Alaska se desnuda contra las corridas de toros

Participa en la campaña antitaurina auspiciada por las organizaciones PETA y Animanaturalis.La campaña no se lanzará hasta el lunes.

En ella, Alaska aparece ensangrentada y herida por banderillas.

La cantante e icono musical de las dos últimas décadas, Alaska , ha prestado su imagen y su cuerpo para la campaña contra las corridas de toros llevada a cabo por las organizaciones PETA y AnimaNaturalis .

Será el próximo lunes cuando se haga pública la publicidad de esta protesta, en donde la intérprete de Mil campanas aparece sin ropa, sangrando y herida por las banderillas que están clavadas en su espalda. El cartel reza: "La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel".

En plena feria madrileña de San Isidro, las organizaciones han aprovechado para comenzar esta protesta, en la que la artista ha participado, ya que comparte su oposición hacia la fiesta nacional.
"Creo que la tauromaquia no está bien para nada, así que debía hacer algo y mi manera de hacer las cosas es no callármelas y decir lo que pienso a todo aquel que quiera escuchar", declaró Alaska en un comunicado difundido por la asociación Animanaturalis. La cantante de Fangoria añadió: "no tenemos derecho a hacer daño a nadie, ni a un niño, ni a un perro, ni a un toro".

La oposición a la tauromaquia ha crecido durante los últimos años en todo el mundo. Después de que la ciudad de Barcelona se declara contraria a las corridas de toros en abril de 2004, decenas de otras localidades han seguido su ejemplo.

Además, según la última encuesta Gallup (2006), el 82% de los ciudadanos españoles entre los 15 y 24 años no están ni remotamente interesados en estas celebraciones.

Fecha: 29.05.08
http://www.20minutos.es/noticia/383810/0/alaska/desnuda/calendario/

Condena de 14 meses para el culpable de envenenar animales salvajes

Un hombre acusado de envenenar a animales salvajes en el Urgell acepta una pena de 14 meses de prisión. El procesado se libra de la cárcel pese a que tiene otra causa abierta por hechos similares.

Lleida.- Un hombre de 78 años acusado de un delito contra la fauna salvaje al ser sorprendido cuando colocaba veneno en un coto de la comarca leridana de Urgell ha aceptado hoy una pena de 14 meses de cárcel. No obstante, el procesado, que además deberá pagar una multa de 2.520 euros, no tendrá que ingresar en prisión, después que la fiscalía y su defensa hayan llegado a un acuerdo.

El acusado, Carles Casas Alas, causó la muerte de siete animales salvajes, entre ellos un gato montés, por lo que ha comparecido hoy ante el juzgado de lo Penal número 2 de Lleida en el primer juicio que se celebra en Catalunya por envenenamiento de animales con una acusación particular, la Fundación para la Conservación del Buitre Negro de Catalunya.

Casas, que hace varias décadas estuvo al frente del Ricoh Manresa cuando el equipo se llamaba Manresa Esportiu Basquet, ha reconocido ante la jueza los hechos y también ha sido condenado a dos años de inhabilitación del derecho de caza a petición de la fiscalía y de la acusación privada.

El acusado ya había sido denunciado en el 2003 por un caso similar, aunque finalmente el que ha sido juzgado antes es el del 2005, por lo que no se le puede considerar reincidente.

Embutido envenenado

El jefe del área regional del cuerpo de Agentes Rurales de Lleida, Llorenç Ricou, ha explicado que los hechos ocurrieron en el 2005 cuando, en el transcurso de una investigación relacionada con el envenenamiento de animales salvajes, el procesado fue sorprendido colocando longanizas envenenadas en un coto de caza situado en los alrededores del municipio de Altet (Urgell).

Según Ricou, sus agentes habían encontrado durante varios meses animales muertos en la zona a causa del embutido envenenado, algunos de ellos pertenecientes a especies protegidas como aves de rapiña y gatos silvestres.

La colocación de comida intoxicada es, según el agente rural, una práctica que llevan a cabo algunos cazadores con el objetivo de eliminar depredadores, ya que les perjudican al alimentarse de ejemplares de caza tales como conejos y perdices.

Fecha: 29.05.08
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=513920&idseccio_PK=1050

Oceanógrafos de todo el mundo reclaman en Gijón la creación de una red de espacios marinos protegidos

Los científicos dicen que el cambio climático "está determinando" la calidad de los sistemas

Los oceanógrafos y científicos reunidos en Gijón, en el encuentro internacional sobre los efectos del cambio climático, reclamaron hoy la creación de una red internacional de espacio marinos protegidos. El objetivo de esta red sería eliminar los "factores de presión" como la contaminación o la sobrepesca.

En declaraciones a Europa Press, el director del Centro Oceanográfico de Gijón, Luis Valdés, manifestó que lo "más inmediato" sobre los océanos es "regular zonas protegidas". "Se trata de crear unas zonas o espacios que no se puedan tocar, sobre los que no se pueda operar", informó.

Para Luis Valdés, el objetivo es "revertir" la situación actual de los océanos una de "más calidad".

Entre los resultado alcanzados en el Congreso, Luis Valdés señaló que los efectos del cambio climático están determinando la calidad de los ecosistemas al combinarlo con otros factores como los ya mencionados de la contaminación y sobrepesca. "Todo esto hace que una superficie muy extensa de los océanos esté a un nivel de calidad no óptimo", aseguró.

El congreso identificó también cuales son los "puntos débiles" en la observación del océano, en los que se debe poner el peso de las inversiones y de los recursos en "el futuro inmediato".

Otra de las mediadas lanzadas por los científicos para paliar los efectos del cambio climático es la adaptación del hombre al ecosistema, a través de la construcción de diques o puentes más altos. "O también que las ciudades inicien la construcción de edificios públicos más tierra adentro de lo que están", señaló Luis Valdés.

A nivel personal, el director del Centro Oceanográfico de Gijón señaló que existen "muchas pequeñas cosas" que el ciudadano puede hacer, desde un uso "más razonable" de sus costumbres domésticas, como no coger el coche "para todo". "Muchos pequeños detalles que ayudarían", afirmó Luis Valdés.

MEDIDAS POLÍTICAS.

El congreso también determinó la necesidad de que los poderes públicos establezcan medidas políticas que sean compatibles con el mantenimiento del Medio Ambiente.

"Hoy en día no hay agenda política que no tenga cambio climático en la lista", aseguró Luis Valdés, quien añadió que "una cosa es que esté en la lista" y otra cosa que haya "grupos de presión" que dificulten la implementación de estas políticas.

En cuanto a la posibilidad de celebrar nuevas ediciones del congreso, Luis Valdés informó que "la idea" es repetirlo dentro de tres o cinco años en Australia o Japón.

Fecha: 23.05.08
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-oceanografos-todo-mundo-reclaman-gijon-creacion-red-espacios-marinos-protegidos-20080523182354.html