viernes, 6 de junio de 2008

Concentración de denuncia por el cruel asesinato de una de las perras de Ribercan

La Sociedad Protectora de Animales de la Ribera “RIBER-CAN” (Carcaixent, Valencia), comunica que el próximo sábado 07 de Junio de 2008, a las 18.00 horas y con una duración de 3 horas, se realizará una Concentración en la Plaza de España de Carcaixent con el fin de denunciar el horrible asesinato de Regina, una mastina de la protectora de animales “RIBERCAN”

Lugar: Plaza de España, Carcaixent, Valencia
Día y hora:
Sábado 7 de Junio de 2008, a las 18.00h, duración de 3h

¿Quién era Regina?

"Regina era una cruce de mastín de 5 años de edad, encantadora, asustadiza, que poco a poco conseguimos que se dejara tocar e incluso conseguimos que nos diese besitos.


Ella no se merecía lo que la hicieron, unos personajes dementes, sin sentimientos y crueles, por no llamarles hijos de ..., no les bastó con llevarse a tres perros de las instalaciones (dos han aparecido, uno por los alrededores y otra tirada por la valla ayer domingo), abrir varias jaulas, destrozar varias vallas para acceder dentro, sino que los salvajes éstos, cogieron a nuestra Regina, ataron sus patas con alambre (el cual no estaba cuando nosotros llegamos), abusaron sexualmente de ella, la introdujeron una fruta en su orificio anal y la golpearon salvajemente en la cabeza hasta que el pobre animal no tuvo fuerzas para resistir y falleció en un charco de sangre, de esta forma tan inhumana, salvaje y cruel.

Necesitamos ayuda tanto en difusión a través de correos electrónicos como difundirlo a través de todos los medios de comunicación posibles.

Hemos decidido pedir ayuda a todas las protectoras de España para dar una seguridad a los perros de los que disponemos en Ribercan.

Tememos por sus vidas y por las nuestras, como voluntarios de la Asociación.

Necesitamos toda la ayuda posible para ir desalojando la Protectora, pensamos que la cruel salvajada de este viernes pasado volverá a repetirse y quizá podría ser mucho peor.

Por favor, como voluntaria de la protectora de animales de Carcaixent pido ayuda para poder salvarles la vida al resto de perros que continúan en las instalaciones.

No dejemos que esto vuelva a suceder."

Así acabó Regina:







Si crees que puedes ayudar a Ribercan adoptando alguno de sus perros o haciendo alguna aportación económica contacta con:

Rodolfo 654.238.638 / Beatriz 645.183.686 / Elena 687.444.766 / Salut 622.232.580 / Maria José 646.507.361 / Lidia 696.204.292 / Frank 654.781.569 / Laura 630.635.564/ Arantxa 645.96.17.44

Protectora de Animales de Carcaixent-Valencia
www.protectoradecarcaixent.com
nº cuenta RIBERCAN bbva: 0182 0552 29 0201540080

Para firmar para pedir justicia para Regina: http://www.thepetitionsite.com/7/justicia-para-Regina

Abaten a tiros al primer oso polar que llega nadando a Islandia en 15 años

El primer oso polar que llega a las costas Islandesas en los últimos 15 años fue abatido a tiros por la Policía pese a las protestas de varios grupos ecologistas que reclamaban su traslado a una reserva.

El plantígrado, una de las especies más amenazadas por los efectos del cambio climático, fue sacrificado cuando se podían haber utilizado algún tipo de dardos con somnífero.

El animal fue localizado este miércoles caminando tranquilamente por los alrededores del pueblo de Skagafjördur.

Según varios expertos, pudo llegar en un témpano de hielo a la costa, algo que no ocurría en la isla desde hace tres lustros.

Las leyes islandesas permiten el sacrificio de estos animales si suponen una amenaza para la población o el ganado. Eso debió pensar el jefe de la Policía Local, Stefán Vagn Stefánsson, que mató al oso de un disparo, según publica el Daily Mail.

Fecha: 05.06.08
http://www.20minutos.es/noticia/386233/0/oso/polar/tiros/

Defensor del Menor: "En televisión hay contenidos más perniciosos que los toros"

"Lo que se ha hecho en mi país es un primer paso", dice Rita Silva, representante de la Asociación de los Derechos de los Animales de Portugal. Se refiere a la decisión de una juez lusa de obligar a la televisión pública del país a relegar al horario nocturno, bajo multa de 5.000 euros, la emisión de las corridas de toros para proteger al público infantil.

"Es un espectáculo violento en el que una criatura inocente es torturada", sostiene Silva, que asegura que el objetivo es lograr que se dejen de emitir corridas de toros en todo el país. La decisión judicial, por el momento, no afecta a las televisiones privadas.

La polémica taurina, en Bruselas

Manel Macià, representante del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA) coincide con Silva. Ambos están en Bruselas celebrando unas reuniones que inicialmente estaban programadas en París, pero que una polémica exposición sobre el mundo del toro en Bruselas les ha llevado a reubicar.

"Se tendría que aplicar ya", es la respuesta de Macià sobre si vería positivo aplicar una medida similar a la portuguesa en nuestro país. "Televisión Española ya no transmite corridas porque dicen que resulta caro, pero creo que hay algo de esto detrás", comenta.

El principal problema, continúa, es que se trata "de un espectáculo cruel ante el que la gente queda insensibilizada". "¿Cómo pedir respeto hacia animales como los perros o los gatos cuando se ven cosas así?", se pregunta.

De forma muy diferente opina Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, que considera los toros como "parte de la cultura española". "Tampoco hay que exagerar -continúa-, en televisión ponen contenidos mucho más nocivos"; como ejemplo cita "los contenidos perniciosos de los magazines vespertinos" o escenas como la de "una madre que dice que está gorda o una pareja agrediéndose en el plató".

Según Canalda, la solución no radica en la prohibición, sino en un mayor "control paterno" atendiendo al "grado de madurez del niño". "Es verdad que puede resultar violento, pero hay que buscar un término medio porque si no se prohibiría todo".

Luis Álvarez, de la Unión Profesional de Matadores de Toros, Novilleros, Rejoneadores y Apoderados (PROTAUNI) se muestra "extrañado" por la decisión, ya que en Portugal "los toros ni se pican ni se matan".

En su opinión, el mundo del toro tiene "facetas que sería muy interesante que los jóvenes y niños conocieran, tanto económicos y culturales como la faceta del mantenimiento del toro de lidia", asegura.

"Mucho más perjudican las películas que se emiten en televisión, mucho más daño hacen la cantidad de tacos que hay a diario en la tele", continúa. "Habría que preguntar a los niños".

Sobre si ve posible que se tome una medida similar en España, dice que algún "ilusionado nuevo que ha llegado a la televisión ya lo ha intentado", pero que no lo ha conseguido porque el "espectáculo taurino es el segundo espectáculo de masas del país" y que el despliegue de algunos medios de comunicación "demuestra el interés que tiene, y demuestra que el espectáculo está vivo".

Fecha: 05.06.08
http://www.20minutos.es/noticia/386139/0/corridas/toros/pacma/

Cariño y paciencia

Los primeros meses de vida de un perro son muy importantes para su buen desarrollo posterior. “Hay que empezar a socializar a los perros, o entre comillas, educarlos para que vivan con los humanos desde que nacen, pero el periodo fundamental está entre los dos y los cinco meses porque ésa es la etapa en la que el cachorro descubre que es un perro y averigua cuál es el lugar que ocupa en la estructura social”, explica Federico Baudín, el profesor de la escuela de adiestramiento de cachorros, que se abrió el pasado mes de abril en Galapagar (Madrid). Esa estructura social, en forma de pirámide, está culminada por un dominante, que en este caso es el amo, y termina en el último, que es el perro. “El cachorro tiene que aprender que es el último de la casa y para ello no hace falta ni pegarle ni gruñirle, sólo hay que ponerle en su sitio”, asegura Federico, que declara que “si aprende que es el último de la casa, por debajo de ti y de tus hijos, cualquier persona que venga de visita incluso con otros perros será bien recibida”.

Pero no es sencillo conseguir algo así porque en realidad el perro debería estar con su madre hasta cumplir por lo menos los tres meses. “A veces se saca a un perro de una camada cuando tan sólo tiene un mes y es un error porque ese perro no sabe que es un perro, nadie se lo ha enseñado y justo cuando lo va a aprender, entra en el mundo de los humanos. Y en nuestro mundo le tratamos como si fuese un niño, así que él cree que es un niño”, asegura Federico, que destaca que “cuando es pequeño es una bola de pelo deliciosa, pero luego crece y empiezan los problemas”. Efectivamente, un perro que no se ha desarrollado de forma normal puede llegar a ser agresivo y desobediente. Para evitar todos estos contratiempos hay que saber qué hacer con el animal cuando todavía es un cachorro. Y para educar a los dueños de los perros está Federico Baudín, que imparte sus clases los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en los alrededores de la Clínica Veterinaria “La Navata”.

La coherencia es importante

En estas clases los cachorros se relacionan con otros perros de distintos tamaños y colores y con otras personas, algo fundamental para su socialización. Por eso Federico recomienda que venga toda la familia a las clases porque de esa manera todos saben lo que hay que hacer con el cachorro. “Lo que ocurre a veces es que una persona aprende a manejar al perro, pero cuando llega a casa uno de los miembros de la familia le da una golosina y otro le deja subirse al sofá”. Y eso, según el profesor, es muy perjudicial para la educación del cachorro porque, como apunta Federico, “lo que es sí siempre tiene que ser sí y lo que es no siempre tiene que ser no. A partir del momento en que no entiende porque lo que era sí ahora es no, todo se vuelve absurdo para él”.

Y lo dice con conocimiento de causa porque si algo conoce bien Federico es el mundo canino. Es criador de perros, lleva ya cuarenta camadas y actualmente tiene 19 en casa, todos obviamente perfectamente educados “porque sino no habría nada que hacer”, indica. Empezó a adiestrar cachorros por casualidad con las mascotas de los amigos, que le pedían que rectificara un comportamiento en particular. Ahora se dedica a transmitir sus conocimientos a otras personas y al parecer funciona.

Lucas es un mastín del Pirineo enorme de un año. Su dueña, Peggy Ikawa, lleva tres semanas viniendo porque “quería que aprenda a relacionarse con otros perros, pero sobre todo para aprender yo a hacer las cosas bien”. Y como decíamos, la cosa funciona porque según cuenta Peggy, el primer día era Lucas el que le traía a ella y ahora comprobamos que acepta perfectamente la correa. “Aprendes a ser tú el jefe y él aprende a ser más sumiso contigo”, asegura.

Pero hay casos todavía más evidentes como el de Paloma Funes, la dueña de Brando, un cocker spaniel de tres meses y medio, que ha acudido a estas clases con sus hijos. “Llevamos solamente una clase y esta semana ya se ha notado algo. Esto me da seguridad porque la mayoría de las veces haces cosas y no sabes si las estás haciendo bien, y eso se lo transmites al animal”, afirma esta mujer que asegura que ahora se lleva mejor con Brando.

Las claves de un buen adiestramiento

Según Federico, todos los perros se educan de la misma forma, no importa el tamaño ni la raza. “Hay que tener en cuenta que todos los perros que conocemos hoy en día han sido diseñados por el hombre para una función muy concreta. Por eso un perro de caza es mucho más nervioso que un mastín, porque la función de este último es estar en el monte cuidando vacas u ovejas, que son animales que se mueven poco. Por eso el mastín es tranquilo y sin embargo es muy poderoso porque está diseñado para defender al rebaño de los lobos”. Si bien un mastín y un perro de caza desarrollan labores muy distintas, cuando son cachorros se comportan de forma muy similar.

Y si la clave no está en la raza, ¿dónde está? En el cariño y la paciencia. Para Federico “el cariño está por encima de cualquier cosa. A un perro jamás se le pega porque el castigo físico sólo va a hacer que el animal te coja miedo”. Sin embargo, reconoce que el gran secreto absoluto es la paciencia porque “un perro aprende a base de decirle las mismas cosas muchísimas veces. Hay que tener una paciencia infinita, sin ponerse nervioso y sin enfadarse.

En cualquier caso no pasa nada porque según Federico, se puede corregir el comportamiento de un perro a lo largo de toda su vida. “Salvo que el perro tenga problemas mentales, algo que ocurre en una proporción muy similar a la del ser humano, cualquier conducta en un perro se puede corregir. Es cuestión de más tiempo, más paciencia y en algunos casos algo de disciplina”, aunque avisa que siempre hay que intervenir al primer toque de atención. “No se puede esperar a que el perro haya mordido a toda la familia”, concluye.

Fecha: 06.06.08
http://www.eltelegrafo.org/noticia.asp?ref=15363

Una 'lluvia de gatos' interrumpe un examen final en un aula de la UNED


Dos gatos caen por un agujero encima de uno de los alumnos. Estaban peleándose y se mostraron "muy agresivos". Cien alumnos se fueron del aula y piden que les repitan la prueba.

Ninguno de los 300 alumnos que el lunes hacían un examen final de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el recinto ferial de la Casa de Campo se imaginaba que su ejercicio iba a ser interrumpido por una ‘lluvia de gatos'.

El chico al que le cayeron los animales encima se llevó tal susto que se cayó de la silla

En el aula, donde se examinaban alumnos de Educación Social, Pedagogía, Filología Hispánica e Inglesa, empezaron a "oírse unos maullidos de gatos que estaban como peleándose", cuenta Noelia Muñoz, una de las estudiantes, que escribió una carta a 20 minutos denunciando lo ocurrido.

De repente "se cayó el falso techo y dos gatos se precipitaron sobre un compañero; otros cinco seguían en lo alto", prosigue Noelia. El chico al que le cayeron los animales encima "se llevó tal susto que se cayó de la silla y, aunque no le pasó nada, podría haberse hecho daño".

En medio de la confusión, un centenar de alumnos decidieron abandonar la sala porque "los gatos eran grandes y estaban muy agresivos". Ahora recurrirán la prueba, porque no saben si podrán repetirla en septiembre o "si nos darán un aprobado general", continúa Noelia.

La UNED sí considera válido el examen. Julio Gil, director de esta universidad en Madrid, explicó que "el boquete por donde los animales se colaron ya está tapado". Al parecer, los gatos pudieron entrar en el falso techo antes de la prueba, cuando el pabellón, que la UNED alquila para la época de exámenes, estuvo cerrado.

Fecha: 05.06.08
http://www.20minutos.es/noticia/386046/0/gatos/interrumpen/examen/