miércoles, 25 de junio de 2008

Descubre cómo los perros beben agua

El mejor amigo del hombre todavía guarda secretos para con nosotros. Un video que circula en la red muestra, en cámara lenta, cómo se las ingenian los perros para tomar agua.

Todos hemos visto tomar agua a los perros. Sin embargo, pocos pueden decir que saben a ciencia cierta cómo es que los fieles animales se las arreglan para beber.

Seguro que te sorprenderá!



Fuente: http://www.montevideo.com.uy/nottiempolibre_64307_1.html

La asociación Bubastis, satisfecha con la campaña de adopción de gatos callejeros

El número de adopciones ha aumentado y ha pasado de 9 a 32 en cuatro meses

La asociación Bubastis, dedicada a la protección de los gatos abandonados, y el Ayuntamiento de Errenteria valoraron ayer muy positivamente los frutos de los cuatro meses de trabajo conjunto, que han permitido la erradicación de colonias de gatos callejeros que empezaban a causar molestias a los vecinos. Bubastis destacó el hecho de que «el de Errenteria ha sido el único Ayuntamiento que ha aceptado respaldar nuestro proyecto de esterilización de los gatos y la campaña para dar en adopción a los que están abandonados».

El edil Joseba Echarte agradeció el «trabajo excepcional de Bubastis» y la presidenta de esta entidad, Josune Gómez, se mostró «gratamente sorprendida por el respaldo obtenido en este corto período de tiempo, que ha permitido concienciar del cambio de algunos malos hábitos. En este tiempo se han esterilizado 67 gatos, cuando en un principio pensábamos hacerlo con 50. Pero la buena acogida ha incrementado la cifra, dado que no sólo hemos actuado en el centro, sino a petición de vecinos también en zonas cercanas. Hemos conseguido crear núcleos controlados de gatos en zonas específicas».

Comederos específicos

Otra de las mejoras ha consistido en la creación de comederos específicos para los gatos, con pienso y alimentos secos y «no como antes, en que los vecinos les daban comida de una manera poco adecuada».

La asociación Bubastis también ha pasado de tener 8 a 41 socios, que colaboran bien económicamente o dedicando su tiempo libre y cuenta con un blog cedido por el Ayuntamiento en www.graciasporadoptarme.blogspot.com, en el que se pueden ver los diez gatos que están hoy en día en adopción. así como el número del teléfono de contacto, que es el 609 484159.

El número de adopciones ha aumentado considerablemente y ha pasado de 9 a 32. A todos los que adoptan gatos se les hace posteriormente un seguimiento de la adaptación entre el animal y la familia.

También se han conseguido tres pisos de acogida para alojar temporalmente a gatos, en espera de una familia que los adopte. Freddy, uno de sus propietarios, dijo estar muy satisfecho de ceder su piso para acoger unos animales «con los que te encariñas, aunque sabes que una vez que los adopten van a llegar otros».

Conchi, vecina de la zona de Santa Clara, también contó su experiencia de cómo he mejorado el lugar «gracias al trabajo de Bubastis, ya que ahora todas las colonias de gatos que hay están muy controladas».

Para cerrar esta primera campaña, Bubastis ha organizado unas charlas, que tendrán lugar a partir de julio en la Sala Reina. La primera será el día 12, con presencia de veterinarios y profesionales que hablarán de las causas del abandono, de la alimentación...

Para adoptar gatos de Bubastis entra aquí: http://graciasporadoptarme.blogspot.com/

Fecha: 25.06.08
http://www.diariovasco.com/20080625/pasaia-errenteria/asociacion-bubastis-satisfecha-campana-20080625.html

Los otros atletas olímpicos

Los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Pekín aún pueden entrenar. Los que ya están listos son los perros de rescate que actuarían en caso de que ocurriera alguna desgracia.

El equipo, de 17 perros, está formado, entre otras razas, por springer spaniels y pastores alemanes. Todos ellos han estado entrenando durante dos años, difunde Sapain television desde el sitio YouTube.



Fuente: http://www.arrobajuarez.com/notas.php?IDNOTA=7643&IDSECCION=Portada&IDREPORTERO=De%20la%20Redacci%C3%B3n

La Fundación Cullunche pide que se prohíba el uso de animales en circos

Podéis ver el vídeo de la noticia en este enlace: http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2008/06/24/noticia_0054.html

Mendoza.- La Fundación Cullunche presentó un proyecto en la Legislatura provincial para prohibir el uso de animales en circos dentro de la provincia. El proyecto ya fue aprobado por la cámara de Diputados y será tratado en esta semana en el Senado.

La presidenta de la fundación, Jenifer Ibarra, dijo a Canal 7 que “es importante esta ley porque hablaría bien de nuestra provincia en cuanto al respeto por todo tipo de vida.” Además de esta forma se terminaría con el tráfico de fauna y el maltrato que reciben los animales al ser entrenados.

“Sostenemos que por más que los chicos vean animales no es educativo mostrar animales y que los niños vean como algo natural hacer sufrir animales para divertirse”, agregó Ibarra.

Fecha: 24.06.08
Fuente: http://www.diariouno.com.ar/

Encuentran a cinco pingüinos perdidos en frente a la costa de Río de Janeiro

Cinco pingüinos que se habían perdido en su ruta migratoria fueron encontrados y rescatados hoy frente a la costa de Río de Janeiro, informaron los responsables de un zoológico que se ha hecho cargo de los animales polares.

El veterinario del zoológico de la ciudad de Niterói, en la región metropolitana de Río, explicó que los animales son procedentes del estrecho de Magallanes, región que se encuentra a 55 grados de latitud sur, unos 4.500 kilómetros al sur de la metrópoli brasileña.

El especialista, en declaraciones al portal de noticias G1, dedujo que los pingüinos probablemente se separaron de su grupo y acabaron perdidos en las aguas del sureste brasileño.

Tres de los animales fueron rescatados por pescadores en alto mar, frente a la costa de los balnearios tropicales de Cabo Frío y Búzios, al noreste de Río. Los otros dos, fueron hallados frente a dos playas de la ciudad de Niterói, a cuyo zoológico fueron transportados con la ayuda del cuerpo de bomberos local.

En el zoológico, los primeros pingüinos fueron "bautizados" con los nombres de João, Pedro y Antonio. Los otros aún aguardan a recibir un nombre. La llegada de pingüinos a estas latitudes tropicales es un fenómeno que se repite cada año durante el invierno austral.

No obstante, la presidenta del zoológico, Giselda Candiotto, dijo que "siempre hay una gran expectativa ante la llegada del primer pingüino". Candiotto comentó que es "muy difícil" que se dejen atrapar cuando son encontrados y detalló que "si es fácil, es porque están muy debilitados". "Aún así, instintivamente intentarán picarte en el ojo como forma de protección. La mejor manera de ayudar a uno de estos animales es usando una toalla", aconsejó la directora.

Los pingüinos recibirán un tratamiento para recuperar fuerzas después de su travesía y serán transportados al estado de Río Grande do Sul, en el extremo austral de Brasil, donde serán devueltos al mar. "Desde allí pueden tomar la corriente marítima de las Malvinas y retornar a la Patagonia", explicó el veterinario.

Fecha: 25.06.08
http://www.lanacion.com.py/noticias_um.php?not=191668

Costa Rica promueve turismo de observación de ballenas

San José (DPA).- Costa Rica lanzó una iniciativa destinada a la protección pero al mismo tiempo de promoción del turismo de observación de ballenas, que con gran frecuencia arriban a la costa pacífica sur del país, informaron hoy fuentes del sector.

Como parte de esas políticas, el Estado costarricense declaró Zona Económica Exclusiva como Santuario de Ballenas y Delfines la parte que corresponde a su océano Pacífico y Caribe.

El ministro del Ambiente, Roberto Dobles, participa actualmente en la 60 Reunión Anual de la Comisión Ballenera Internacional, que se realiza en Santiago de Chile.

En esa cita, Costa Rica planteó su tesis de impulsar, entre los paises miembros de la comisión, el fomento de prácticas para el uso de los cetáceos que ofrezcan ingresos a las comunidades costeras, pero sin que degenere en acciones de cacería, dijo el Ministerio del Ambiente.

Fecha: 24.06.08
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/junio/24/aldea1592251.html