viernes, 18 de julio de 2008

I LOVE MY CAT, de Waverlyfilms

Curioso cortometraje (en inglés) sobre los problemas de convivencia y desgaste de la relación entre un gato y su dueño, como si de una pareja se tratara ... hay aburrimiento, tedio, abandono del hogar, nostalgia, reencuentro ...



http://waverlyfilms.com/

Liberan a los 47 pingüinos rescatados del vertido de petróleo en Uruguay

MONTEVIDEO.- Cuarenta y siete pingüinos que pudieron ser salvados al llegar a las costas cubiertos de petróleo, fueron aseados, alimentados y liberados para que prosiguieran su migración hacia el sur del Brasil, informó el jueves la veterinaria Lourdes Casas.

El 4 de junio, el carguero "Syros" embistió al de bandera de Malta "Sea Bird" en una zona de fondeo en aguas del Río de la Plata, a unos 20 kilómetros del puerto de Montevideo, provocando un derrame de petróleo y una gran mancha negra cubrió en su primer momento unos 20 kilómetros de largo.

Los pingüinos de la especie "Magallanes" provenían de Punta Tombo en la provincia argentina del Chubut y migran todos los años hacia el sur del Brasil.

Se calcula que unos 30 pingüinos murieron y otros 90 aún son protegidos por la Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad, una ONG ubicada en el balneario de Punta del Este. También están afectados lobos marinos y aves marinas como petreles y macas.

"La tragedia para los pingüinos comenzó cuando en su emigración se encontraron con la mancha de combustible, pero también por el continuado alije de barcos que hacen en aguas oceánicas y que no ha podido ser impedido", dijo Casas telefónicamente a la AP.

Richard Tessore, de la ONG "SOS Rescate Fauna Marina", ubicada en el balneario de Piriapólis, a 100 kilómetros al este, dijo a la AP que posiblemente a fines de mes liberen una cantidad de pingüinos en la misma situación.

Tessore agregó que "atendimos unos 150 pingüinos, gaviotas, tres tortugas, tres lobos marinos y petreles". Pero también un número no especificado ha muerto desde junio cuando los pingüinos llegaron cubierto de petróleo.

Casas manifestó que en Rescate Fauna Marina "se les hizo hemogramas a los pingüinos y cuando comenzaron a nadar en piscinas, se inició su alimentación. Comen un kilo de pejerreyes por día. Una vez que su cuerpo está 100% seco, recién se los libera".

"Se les dejó libre en la costa de las playas de Punta del Este, porque si el pingüino no se siente con fuerzas retorna a la orilla. Por eso no los dejamos en alta mar", explicó.

"Siguen llegando cubierto de petróleo, nuevamente. Pero eso es por el combustible que procede del alijo de barcos en alta mar, ya que no se aplican medidas para terminar con eso y siempre afecta a la fauna marina", indicó.

Fecha: 17.07.08
http://www.elpasotimes.com/spanish/ci_9911099

La foca más longeva del mundo cumple 50 años

Else, la foca más longeva del mundo cumple 50 años este viernes, escribe el diario holandés Telegraaf.

Vive en el zoológico Quwehand, en la ciudad holandesa de Rhenen. Representantes de dicho establecimiento sostienen que "es la foca más vieja del planeta", pues la esperanza de vida en esta especie es ligeramente superior a 30 años.

Empleados de Quwehand ya han pensado en un regalo para Else: una olorosa tarta de pescado.

De 1974 a 2001, Else vivió en una piscina de Amstelpark, en Amsterdam, y tuvo un novio llamado Dolf. Cuando Dolf murió a la edad de 39 años, Else se sintió deprimida y perdió el apetito, de modo que los veterinarios decidieron trasladarla a Quwehand, donde había 13 focas más. En su compañía de sus nuevas amigas, Else se fue recuperando y ahora está bien. Lo único que le falla es la vista: a su avanzada edad, Else está prácticamente ciega.

Fecha: 17.05.08
http://sp.rian.ru/onlinenews/20080717/114151192.html

Presentan dieciocho denuncias contra seis cazadores por matar a una hembra de rebeco

La Guardia Civil ha presentado 18 denuncias contra seis personas, que fueron presuntamente sorprendidas en el Valle de la Majua, en el municipio de San Emiliano (León), mientras cazaban ilegalmente un rebeco, le decapitaban, guardaban su cabeza en una mochila y abandonaban el resto del cuerpo en el lugar.

Según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, los hechos se remontan al pasado domingo día 13, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Villablino (León) y guardas de la Patrulla que la Fundación Oso Pardo (FOP) tiene en el Alto Sil sorprendieron a seis personas con una hembra de rebeco matada ilegalmente.

Los agentes comprobaron cómo estas personas se habían acercado a una manada de rebecos que estaban en una de las laderas del valle y cómo dos de ellos, tras abatir una hembra y decapitarla, guardaron la cabeza en una mochila y abandonaron el resto del animal, y regresaron posteriormente todos ellos a sus vehículos.

Intervención del trofeo y el arma

Los agentes identificaron al grupo de cazadores y procedieron a la intervención del trofeo, además del arma que habían utilizado para dar muerte al animal. Por estos hechos, los agentes formularon un total de 18 denuncias por incumplimientos a distintos preceptos de la Ley de Caza, de la Orden sobre Precintado de Piezas de Caza Mayor de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de la Ley de Sanidad Animal.

Tras recuperar en el monte el cuerpo del animal abatido, se entregó en una parroquia de Villablino para su aprovechamiento, el trofeo fue destruido y el arma intervenida depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Villablino.

Fecha: 17.07.08
http://www.20minutos.es/noticia/399919/0/caza/ilegal/rebeco/