miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hoy es el Día Internacional por los Derechos Animales




Para saber más sobre los derechos de los animales, entra aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_de_los_animales

En estos momentos millones de animales esperan su muerte. En su vida no han conocido nada más que el miedo y el dolor.

PELETERÍA: en los criaderos de la industria peletera malviven hacinados en sucias jaulas donde enferman psicológicamente. Para ser finalmente gaseados, asfixiados, electrocutados o apaleados con el fin de darles muerte. En el caso de las focas su cráneo es aplastado a golpes y a muchas de ellas se les arranca la piel cuando aún están vivas. El fin de esto consiste en no dañar la piel que más tarde será utilizada para la confección de un abrigo.

EXPERIMENTACIÓN: en los laboratorios con fines médicos, cosméticos o militares son obligados a padecer un sufrimiento indescriptible para obtener "resultados" a los que se hubiera podido llegar igualmente sin utilizar animales. Se les administra tóxicos, se les inoculan enfermedades, se les fracturan partes de su cuerpo, se les deja parapléjicos, se les electrocuta y se les disecciona vivos.

ENTRETENIMIENTO: esclavizados de por vida para entretener a la sociedad. Arrancados de sus hábitats, separados de sus madres, torturados en el ruedo hasta su muerte, confinados en zoos y acuarios, obligados a realizar "números" mediante métodos basados en el castigo físico, usando látigos o barras de metal.

ALIMENTACIÓN: Más de 817 millones animales murieron en los mataderos españoles en el 2004 y 854.000 toneladas de animales marinos fueron arrancados de mares y ríos. No ven el sol hasta que son transportados al matadero, son hacinados entre sus propios excrementos, engordados con los cadáveres de sus compañeros, y finalmente asesinados.

Hace casi 60 años la humanidad entera alzó su voz en un manifiesto contra las atrocidades del holocausto de la segunda guerra mundial y, de forma unánime, lo expresó en lo que hoy es la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Queremos reflejar aquí el mismo espíritu que movió a aquellas personas para no permitir que un colectivo de seres humanos sufriera a manos de otro, siga ocurriendo con otro colectivo: los animales no humanos. Queremos unirnos a todas las personas y organizaciones que piensan que a esta injusticia hay que ponerle fin.

Si eres una organización y deseas como nosotros y nosotras el fin de la explotación animal únete a la declaración de los Derechos Animales AHORA.

Fuente: EQUANIMAL http://www.equanimal.org/
http://www.10diciembre.com/

Organizaciones de todo el mundo realizarán protestas y acciones reivindicativas con tal de conmemorar este dia. Desde AnimaNaturalis te invitamos a asistir a los siguientes eventos:

Barcelona 10 de diciembre
AnimaNaturalis realizará una impactante acción en conmemoración de los derechos de todos los animales. ¡Necesitamos voluntarios!

Fecha: miércoles 10 de diciembre
Lugar: Portal del Ángel, Plaza Pi i Sunyer (Barcelona)
Hora: 12:00h
Contacto: AidaG@animanaturalis.org Tlf.: Aïda Gascón 691058681
Importante: Para participar en la acción, hay que ir vestido/a con ropa completamente negra (sin logos, dibujos ni otras decoraciones) y llegar al lugar del acto media hora antes. La acción consistirá en encadenar a 10 activistas con caretas de animales.
También agradeceremos la ayuda de los voluntarios que vengan para repartir folletos informativos.

Madrid 13 de diciembre
AnimaNaturalis participará con una mesa informativa y durante el recorrido de la manifestación, en el acto convocado por Equanimal, organización que también realizará acciones en diferentes ciudades como Alicante, Vigo, Bilbao y Santa Cruz de Tenerife. Encontrarás más información en Equanimal.org

Fecha: sábado 13 de diciembre
Lugar: Puerta del Sol, Madrid.
Hora: 18:00h.
Contacto: AidaG@animanaturalis.org Tlf.: Aïda Gascón 691058681
Palma de Mallorca 14 de diciembre
Activistas y voluntarios de AnimaNaturalis participarán con una mesa informativa en una Jornada Informativa organizada por la SPAP (Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca), en la que participarán diversas asociaciones y protectoras de la isla, lectura de manifiestos, desfilada de animales para adoptar, etc.

Fecha: domingo 14 de diciembre
Lugar: bajo los molinos del Jonquet en el Paseo de Santo Domingo de la Calzada.
Hora: 10:00 a 14:00.
Contacto: Mallorca@animanaturalis.org Tlf.: Sheila Núñez 660592298

El Ayuntamiento de Dénia da 48.000 euros a las protectoras de animales

El despacho del concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Dénia, Miguel Llobell, ha sido el escenario elegido para la firma de los convenios de colaboración anuales, que el Consistorio tiene establecidos con las asociaciones protectoras de animales que operan en la ciudad.

Según establece el documento firmado Apaga (Asociación Protectora de Amigos de los Gatos) se compromete a recoger el mayor número posible de gatos sin dueño o abandonados en la vía pública para realizar un control sanitario y veterinario, esterilizaciones y eutanasia y crematorio en caso de recomendación veterinaria. El Ayuntamiento aportará la cantidad de 4.500 euros para esta finalidad.

En términos similares se desarrolla la colaboración con Aldea Felina, que recibirá 7.500 euros del Consistorio.

La Asociación en Defensa de los Animales y la Naturaleza (Adanat), se compromete a realizar campañas educativas e informativas relacionadas con el respeto hacia los animales, a colaborar con la policía local y otras fuerzas de seguridad en las denuncias y a cooperar con las otras asociaciones de animales. Esta asociación recibirá 1.000 euros.

Por último, la Asociación Protectora de Animales de Dénia (Apad) percibirá 36.000 euros por el mantenimiento de perros en el edificio municipal de la partida de Madrigueres, un servicio que se compromete a prestar todos los días de la semana.

Firmaron los documentos la representante de (Apaga), Margarita Saxer; la de Aldea Felina, María Luisa Rico, y el representante de Adanat, José Luis Sánchez. No pudo asistir el representante de la Asociación Protectora de Animales de Dénia, Michel Ernesto, aunque el convenio se firmará en breve.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/valencia/20081210/marina/ayuntamiento-euros-protectoras-animales-20081210.html
Fecha: 10.12.08

Gran campaña para la adopción de mascotas en EEUU

Felicity Huffman de "Desperate Housewives" apoya la adopción de mascotas

Los Ángeles, EEUU.- La actriz Felicity Huffman, de la serie "Desperate Housewives", se convirtió en el rostro de una campaña navideña que pretende conseguir la adopción de un millón de mascotas durante las fiestas.

En su décimo aniversario, el programa "Iams Home 4 the Holidays", el mayor plan organizado que existe para buscar hogares a mascotas y que fue puesto en marcha por el Helen Woodward Animal Center, logró sumar a su esfuerzo a Huffman, quien recogió a su perro Tucker, un labrador negro, cuando éste era un cachorro.

La campaña, que comenzó el pasado 1 de octubre, consiguió encontrar hogar hasta la fecha a casi 650.000 mascotas y tiene como objetivo alcanzar el millón antes del próximo 5 de enero.

La organización ofrece como incentivo muestras de alimentos para el animal y asesoramiento sobre nutrición, entrenamiento y comportamiento de los perros y los gatos.

"Iams Home 4 the Holidays" fue fundado en 1999 y durante su primer año contó con la participación de 14 centros de acogida de animales en el condado de San Diego, en California.

En la actualidad el programa ha adquirido repercusión internacional y lo siguen casi 3.000 refugios de mascotas, principalmente en EE.UU., aunque también se extiende a otros 15 países.

En Estados Unidos existen ocho millones de mascotas esperando dueño y aproximadamente un 50 por ciento de estas serán sacrificadas este año por falta de espacio en los centros de acogida.

Además de los dos millones de perros y gatos que encontraron hogar gracias a este programa, 66.000 animales de otras especies, como conejos, reptiles y aves, hallaron una casa en los últimos nueve años.

Fuente: http://noticias.terra.com/articulos/act1541303/Felicity_Huffman_de_Desperate_Housewives_apoya_la_adopcion_de_mascotas/
Fecha: 09.12.08

Greenpeace lanza una campaña contra la caza de ballenas en Japón


Los directores de la organización en todo el mundo han enviado una carta al primer ministro japonés, Taro Aso, para pedirle que detenga esta práctica. Greenpeace quiere concienciar, así, a la sociedad japonesa contra la caza de ballenas.

La entrega de la misiva llega semanas después de que la flota de caza de ballenas de Japón saliera hacia el Antártico para comenzar la caza anual, cuyo objetivo es conseguir 900 ballenas, animales que Tokio afirma se emplean para propósitos de investigación científica.

En una ruptura con la práctica que ha desempeñado en el pasado, Greenpeace se centra en una campaña para intentar cambiar la opinión interna del país nipón más que enviar un barco que persiga a la flota en el Océano Antártico, una medida que ya causó roces diplomáticos el año pasado.

Esta decisión ha provocado críticas por parte del grupo de línea dura que también lucha contra la caza de ballenas, Sea Shepherd, cuyos miembros se enfrentaron con los barcos balleneros en el mar durante la última estación.

"Cada año ponemos más énfasis en la campaña en Japón", declaró el director ejecutivo de Greenpeace Australia, Steve Shallhorn. "Pedimos al pueblo de Japón que pida a sus políticos que ponga fin a los subsidios destinados a esta industria obsoleta", añadió.

Tanto Shallhorn como los directores de esta organización para estados Unidos, Brasil y Alemania, entre otros, se unieron a Paddy Hart, un antiguo cazador de ballenas australiano, para enviar esta carta.

Los activistas también realizarán protestas ante las embajadas que Japón tiene en el extranjero, añadió Greenpeace. Oficialmente, Japón detuvo la caza de ballenas de acuerdo con una moratoria mundial que se firmó en 1986, pero continúa cazando a cientos de estos cetáceos en lo que denomina un programa de investigación.

La mayor parte de su carne termina en "la mesa de la cena", según muchas organizaciones ecologistas. Aunque la mayoría de japoneses no comen carne de ballena de forma regular, muchos de ellos son indiferentes a la acusación de que la caza de estas criaturas es cruel, mientras que a otros les molesta que se les diga lo que deben comer.

Pero el director de Greenpeace para Japón, Jun Hoshikawa, aseguró que hay indicios que muestran el aumento del interés que este tema suscita en su país, y que hay un gran número de legisladores que piden que se realice una investigación sobre esta caza. Entre ellos está Ryuhei Kawada, conocido por enfrentarse al Gobierno después de que tanto él como otros se infectaran del virus del sida a través de productos sanguíneos contaminados.

"Cuando el Gobierno se equivoca, es importante alzar la voz", declaró ante los periodistas. "Estados Unidos y Australia tienen una historia de caza de ballenas, pero Japón aún la continúa, y deberíamos pensar este tema desde el punto de vista del medioambiente", manifestó.

Por su parte, un miembro de la sección de caza de ballenas del Ministerio de Pesca de Japón declaró que no podía hacer declaraciones porque no había visto la carta de Greenpeace.

Fuente: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/ciencia-y-tecnologia/Greenpeace-lanza-una-campana-contra-caza-ballenas-Japon/3867431
Fecha: 09.12.08

Primeras familias, primeros perros

Lyndon B. Johnson, con Him y Richard Nixon, con Checkers

Un museo de Washington hace un repaso a las mascotas de la Casa Blanca

Primeras damas, primeras familias... y primeras mascotas. Cabras, loros, gallos, vacas, mapaches y más de 50 perros han vivido en la Casa Blanca acompañando a los presidentes de EE UU. George Washington inauguró la tradición con decenas de ellos, como Tipsy, Drunkard o Tipler. El primero en ser fotografiado oficialmente con su amo, Abraham Lincoln, fue Fido. Y el próximo en llegar será un perro para las niñas Obama, Malia y Sasha, elegido de un refugio. "Donde la mayoría son mestizos, como yo", afirmó el presidente electo.

Ha habido mascotas poderosas, como Laddie boy -que tenía su propia silla de madera esculpida a mano en el cuarto del Gabinete de Warren Harding (1921)- o Fala, el amado terrier escocés de Franklin D. Roosevelt que no se separaba de su dueño ni en las reuniones con Winston Churchill. Y otras indomables. Nancy y Ronald Reagan solían correr detrás del rebelde y malencarado Lucky -en alguna ocasión ante la estupefacta mirada de Margaret Thatcher-. No pudieron dominarlo, así que lo mandaron a un rancho y lo sustituyeron por el más dócil Rex, al que regalaron una caseta blanca con su nombre en la puerta y fotos de Nancy y Ronald en la mesilla de noche.

"Si quieres tener un amigo en Washington, cómprate un perro". La frase suele atribuirse a Harry Truman, pero falsamente, según la exposición Primeros perros del Newseum (Museo de las Noticias), en la capital del país. Parece que Truman, de hecho, no tenía ninguna simpatía por estos animales. Bill Clinton siguió el consejo de Truman. En diciembre de 1997, antes de que estallara el escándalo Lewinsky, el labrador Buddy llegó a la Casa Blanca para acompañarlo. Su portavoz dijo: "Es el deseo del presidente tener un amigo fiel en Washington".

A veces han sido compañeros obligados. John Kennedy tenía alergia a los perros, pero aceptó a Pushinka, regalo del presidente Nikita Jruschov. Era la guerra fría y cualquier desplante podía causar una catástrofe.

No todo han sido perros. La vaca de Jersey Molly tuvo la pradera de la Casa Blanca para pastar tranquila durante el mandato de Howard Taft (1909). Y la cabra His whiskers se hizo famosa por parecerse a su dueño, el presidente Rutherford Hayes (1877).

El acontecimiento más reciente protagonizado por una mascota fue en noviembre. El terrier de George W. Bush, Barney, mordió a una periodista, dicen que cansado de los ataques a su amo.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/agenda/Primeras/familias/primeros/perros/elpepigen/20081210elpepiage_2/Tes
Fecha: 10.12.08