miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡Trus ha aparecido!

"Me iré al monte con 'Trus' unos días; es mucho estrés"
Manuel García, que estuvo una semana viviendo en Barajas en busca de su perro, asegura que "no sé cuándo cogeré el vuelo a Santiago, quizá no vaya ni para Navidad"

Manuel García ha pasado
10 días en Barajas buscando
a su perro


La odisea de Manuel García Coengo, un lucense de 46 años que se dedicó hasta hace unos años a la construcción, comenzó el 12 de diciembre, cuando perdió a su perro Trus en el aeropuerto de Barajas, en un trasbordo desde La Palma a Santiago. Felizmente, y tras una semana entera viviendo literalmente en la terminal madrileña, el can, de la raza beagle apareció en las cercanías del aeródromo.

"Estoy muy feliz. Por fin estamos juntos mi perro y yo", confesó ayer a este diario Manuel. Sin embargo, también se mostró "muy cansado. Fue mucho estrés, tanto para mí como para mi perro, y ahora solo quiero desaparecer, irme al monte unos días, porque todo se me ha ido todo un poco de las manos y necesito pisar el suelo", añadió.

Y es que este lucense, que venía a pasar las fiestas navideñas en su tierra natal en un vuelo con destino a Lavacolla, manifestó sentirse abrumado por los medios de comunicación, que siguieron con gran interés su caso, desde diferentes cadenas de televisión hasta periódicos y radios.

"Agradezco muchísimo vuestro interés", dijo en referencia a los medios de comunicación. "Con vuestra ayuda la difusión de mi caso fue enorme y así conseguí que fuesen muchos los ojos que buscasen por Barajas a Trus. Pero también me siento muy cansado, incluso me estoy planteando si pasaré ya la Navidad en casa. Sólo quiero estar con mi perro, que, por cierto, está muy bien".

Fuente: http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/ire-monte-trus-dias-es-mucho-estres/idEdicion-2008-12-24/idNoticia-378780/
Fecha: 24.12.08

La perrera municipal de Talavera, bajo sospecha de tráfico ilegal de animales

TALAVERA. La Asociación Protectora de Animales (Apata) de Talavera, informó ayer de que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha solicitado información al servicio municipal de recogida de animales abandonados sobre un supuesto tráfico ilegal de perros.

Según explicó Alberto Díez, director de campaña de la Asociación Nacional de Defensa de los Animales (ANDA), que asesora a Apata y que es miembro del Secretariado para el Bienestar Animal del Parlamento Europeo, los hechos se investigan dentro de una operación que se inició en septiembre pasado en varias comunidades autónomas por tráfico ilegal de perros y sobre la que está decretado secreto de sumario.

Díez ha preguntado al Ayuntamiento hasta qué punto tiene conocimiento de esa situación y ha afirmado que es muy grave que un servicio de recogida de animales abandonados esté siendo investigado por tráfico ilegal de perros, pues sería como el caso de «un pederasta a la puerta de un colegio». También dijo que un servicio encargado de la recogida de animales tiene que quedar «claramente al margen de cualquier cadena de tráfico ilegal de perros».

El responsable de ANDA ha lamentado que en España haya «perros de primera y de segunda», según la comunidad autónoma en la que hayan sido abandonados, porque no hay una legislación uniforme. Díez considera «deficiente» la legislación que tiene Castilla-La Mancha, pues es imposible incautar animales o declarar a una persona «no apta» para tenerlos.

En Talavera de la Reina, según dijo, no se exige que los perros tengan implantado el preceptivo microchip ni se controla que se cumpla la normativa referente al mantenimiento de los perros en buenas condiciones higiénico-sanitarias, además de existir criaderos ilegales para compra-venta.

Calificó a la perrera de Talavera como «el corredor de la muerte» e indicó que, según las estadísticas del propio Ayuntamiento, entre el 50 y el 60 por ciento de los animales que entran son sacrificados, mientras que el resto no son atendidos por los servicios veterinarios. Reclamó un cambio «urgente» en la gestión del centro de recogida de animales.

Fuente: http://www.abc.es/20081223/toledo-toledo/perrera-municipal-bajo-sospecha-20081223.html
Fecha: 23.12.08

Ángel navideño en defensa de los animales


Un activista de AnimaNaturalis disfrazado de ángel se colocó frente a la Catedral del Zócalo capitalino para invitar a las personas a tener una navidad libre de crueldad

Navidad es la época del año en la cual la cantidad de animales sacrificados para consumo humano, se duplica. Es por ello que AnimaNaturalis realizó un acto para proponer a la sociedad opciones alimenticias deliciosas, saludables y éticas que no involucren muerte para otros seres.

Durante más de hora y media se informó sobre los perjuicios que conlleva el consumo de carne, tanto para la salud, como para el medio ambiente y los animales, que son criados en condiciones miserables de hacinamiento e insalubridad. Se repartieron cientos de folletos informativos sobre el tema, y muchas personas se mostraron interesadas al saber de la basta cantidad de platillos vegetarianos navideños que existen.

El ángel navideño causó polémica por colocarse a las afueras de la concurrida Catedral del Centro Histórico; periodistas y transeúntes lo fotografiaron, mientras los activistas informaban a las personas que curiosas se acercaban pidiendo asesoría sobre el vegetarianismo.

Fuente: http://www.animanaturalis.org/post/8980
Fecha: 23.12.08