miércoles, 21 de enero de 2009

Camboya desatasca coto de caza recreativa impulsado por empresa española

Phnom Penh, 20 ene.- El Gobierno de Camboya ha abierto la vía legal al proyecto de la empresa española NSOK Safaris de crear un coto de caza en la selva del país indochino, indicaron hoy fuentes oficiales.

El subdirector de la Oficina de Protección de la Vida Salvaje del Ministerio de Agricultura, Chheang Dany, aseguró a Efe que el proyecto de la empresa española está más cerca de convertirse en realidad ahora que el Gobierno ha concluido la redacción del decreto de Ley que establece los límites de la reserva.

La delimitación de la reserva era uno de los requisitos que mantenía congelada la iniciativa planteada hace casi cuatro años por NSOK Safaris, con sede en Madrid, y que tiene en marcha otros dos proyectos de este tipo en Camerún y Tanzania.

Según Chheang, el documento elaborado por el Gobierno delimita la reserva de 100.000 hectáreas de jungla situada en la provincia de Ratanakiri, al noreste del país, considerada uno de los últimos santuarios de fauna salvaje del sureste asiático.

Los trámites para poner en marcha el coto de caza continuarán con otros tres decretos que, según el funcionario camboyano, se prevé estarán listos este año.

Fuente: http://usa.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200901201110_EFE_SC2001&idtel=
Fecha: 20.01.09

No hay comentarios: