jueves, 29 de enero de 2009

Colombia: Campaña antitaurina llegará a las universidades privadas de Medellín

Con un presupuesto de más de 50 millones de pesos, el movimiento antitaurino de la ciudad celebra este año su tercera feria, paralela a la Feria Taurina de la Macarena que inició este fin de semana.

Encabezada por una campaña publicitaria, la Feria Antitaurina busca sensibilizar a la ciudadanía para que no participe más de este espectáculo al que consideran "de maltrato hacia los animales".

Y es que atrás quedaron los días en que el movimiento antitaurino de la ciudad se limitaba a una marcha o incluso a actos vandálicos en contra de los automóviles de los asistentes a la plaza de toros.

"Hemos buscado que el debate antitaurino se eleve a otro nivel, a una guerra de ideas", dijo Álvaro Múnera, concejal de la ciudad y quien ha liderado la propuesta de realizar una campaña de este tipo.

"Medellín cuenta con el movimiento antitaurino más grande de Colombia", dice Múnera y señala como una prueba de esto la poca asistencia que año tras año se registra en la Feria Taurina.

Gloria García, miembro del grupo organizador de la Feria Antitaurina, considera que la cada vez menor asistencia a la plaza de toro obedece a que del 85 al 95 por ciento de la población ya se ha sensibilizado. Y esto es un factor que ha sido constante en los países de tradición taurina en Europa y Latinoamérica.

Sin embargo, todavía hay algunos sectores de la ciudad para los cuales la Feria Taurina sigue siendo una cita infaltable año tras año. A ese segmento la Feria Antitaurina busca llegar de forma directa este año haciendo énfasis en centros comerciales y universidades privadas.

"Debemos sensibilizar no a los 800 ó 1.000 taurinos que hay en la ciudad sino a los que van por novelería", dijo Múnera.

La campaña consta de representaciones artísticas, lúdicas, vallas publicitarias y comerciales en televisión.

Mauricio Gómez, de Defenzoores, grupo defensor de animales de la ciudad, piensa que las universidades públicas siempre han apoyado la campaña, entonces "no podemos dejar por fuera a las universidades privadas donde hay una cantidad de público que también apoya el buen trato a los animales".

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/antioquia/campana-antitaurina-llegara-a-las-universidades-privadas-de-medellin_4777645-1
Fecha: 28.01.09

No hay comentarios: