martes, 13 de enero de 2009

Condenado a 6 meses por falsificar cartillas sanitarias de los animales que vendía

El encargado de una floristeria de Santander fotocopiaba los documentos y los entregaba a los compradores como válidos

El encargado de una floristería de Santander en la que se venden también animales ha sido condenado a seis meses de prisión por falsificar las cartillas sanitarias y firmarlas como si fuera veterinario, sin contar con la titulación correspondiente.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander le ha impuesto al acusado, Rafael S.C., una pena de seis meses de cárcel y multas por valor de 3.600 euros por sendos delitos de falsedad en documento público y por intrusismo profesional.

La sentencia, que se ha conocido hoy, relata que el acusado, pese a carecer de la titulación de veterinario, vendía los animales a los que vacunaba tras adquirir las correspondientes vacunas en establecimientos farmacéuticos.

Junto al animal, los compradores recibían la correspondiente cartilla sanitaria, con apariencia de ser expedida por el Colegio Oficial de Veterinarios, pero en realidad era la fotocopia de una cartilla original "manipulada y alterada", en la que el acusado estampaba firma y sello de veterinario, pese a no tener la titulación.

Por el delito de intrusismo profesional el procesado deberá pagar una multa de 1.800 euros y por el de falsedad ha sido condenado a seis meses de prisión y otros 1.800 euros de multa. En ambas condenas el Juzgado ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas en el proceso judicial, cuyo coste deberá asumir el acusado.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/20090112/local/cantabria-general/condenado-meses-falsificar-cartillas-200901121303.html
Fecha: 12.01.09

No hay comentarios: