miércoles, 14 de enero de 2009

Decomisan en Chile cargamento de animales exóticos proveniente de Perú

La Marina chilena decomisó unos 400 animales exóticos, entre ellos tortugas marinas y caimanes, que intentaban ser ingresados de forma ilegal a Chile desde Perú.

El decomiso se realizó en la norteña ciudad de Arica -fronteriza con Perú-, cuando personal de la Gobernación Marítima detectó una pequeña embarcación proveniente de ese país que navegaba sin luces, con destino al puerto de la cuidad.

Tras una inspección, se encontraron en su interior 407 animales, mayoritariamente tortugas acuáticas de orejas amarillas, además de 40 tortugas de tierra, 27 ardillas suramericanas y 11 caimanes.

Fueron encontraron también tres tucanes y 18 loros y papagayos amazónicos de seis especies diferentes. Todo el cargamento está valorado en más de 55.000 dólares.

Los animales exóticos se encontraban al interior de improvisadas jaulas construidas con cajas de plátano y en redes marinas.

La lancha estaba tripulada por el ciudadano chileno Moisés Segundo Díaz Verdugo, quien fue detenido bajo cargos de contrabando, comercio de especies prohibidas y maltrato animal.

El detenido confesó que zarpó desde la playa peruana de Los Palos, cerca de la frontera chilena, mientras que los ejemplares fueron devueltos a Perú para que sean conservados.

Fuente: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/7863218.html
Fecha: 13.01.09

No hay comentarios: