miércoles, 28 de enero de 2009

El alcalde de Lepe pide que no se disfrace a los animales "por respeto" en Carnaval

La verdad es que cuando he leído esta noticia me he emocionado. Ha sido toda una sorpresa. Por fin! un Ayuntamiento que se posiciona claramente en contra del maltrato y explotación animal en sus fiestas ... Gracias Lepe!

Lepe, Huelva.- El Ayuntamiento ha emitido un bando del Alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), antes de que comiencen a prepararse los detalles de la celebración de los carnavales, que tendrán lugar del 12 al 14 de febrero próximos, en el que se pide respeto a los animales, considerándolo un asunto de índole cultural que supone un comportamiento propio de una sociedad moderna.

El escrito hace especial hincapié en que está prohibida la imposición de comportamientos y realización de actividades impropias de su condición que impliquen trato vejatorio, estando sancionadas dichas infracciones. En el bando y siempre aludiendo a la legislación autonómica en este sentido, se afirma que queda prohibido maltratar o agredir físicamente a los animales, así como emplearlos en exhibiciones si supone sufrimiento o dolor para ellos.

El alcalde se ha interesado por este asunto una vez que se ha observado que algunas personas utilizan animales con motivo de estas fiestas, ridiculizándoles y sometiéndolos a actuaciones impropias a las características del animal, siendo así que este tipo de escenas, antes de agradar, hoy disgustan a la mayoría de las personas al haber proliferado en la localidad un sentimiento de protección y respeto a los animales. El bando del Ayuntamiento de Lepe recuerda que la legislación actual tiene establecidas importantes sanciones que van desde los 501 a 30.000 euros.

Fuente: http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/335097/alcalde/pide/no/se/disfrace/los/animales/quotpor/respectoquot/carnaval.html
Fecha: 27.01.09

Aquí podéis leer el bando emitido por el Ayuntamiento:
http://www.ayto-lepe.es/ayuntamiento/noticias/el-ayuntamiento-de-lepe-emite-un-bando-del-alcalde-para-evitar-el-maltrato-a-los-animales-durante-los-carnavales

No hay comentarios: