martes, 6 de enero de 2009

El pastor alemán, perfecto defensor de pingüinos australianos

Sydney.- Defensores de los animales australianos han encontrado al protector perfecto para una amenazada especie de pingüinos que habita en las islas centrales de la costa sur: el pastor alemán.

Según informa hoy el director del proyecto, Ian Fitzgibbons, un grupo de perros pastor de la raza italiana maremmano abruzzense ha adoptado a los pingüinos como si se tratara de una familia, protegiéndolos de zorros y otros animales.

"Hemos logrado unos resultados muy prometedores", dijo Fitzgibbons, citado por la agencia australiana AAP. "En una noche hemos contado 80 pingüinos, más que en ninguna otra desde que comenzó el proyecto en 2006, y creo que hay 26 jóvenes", añadió. Ahora, el objetivo es utilizar a estos fieles perros para proteger a otros animales en peligro.

Defensores de animales llevaban años intentando en vano proteger a la colonia de pingüinos azules para evitar su desaparición. En pocos años, su número disminuyó de 5.000 a unos 100. El proyecto con los perros pastor era su último intento.

Fuente: http://www.milenio.com/node/141986
Fecha: 05.01.09

No hay comentarios: