lunes, 5 de enero de 2009

El PSC vota a favor de una propuesta antitaurina en Barcelona

Aunque no quería reconocerlo abiertamente, lo ha hecho apoyando una votación. Los representantes del Partido Socialista de Cataluña (PSC) del distrito del Eixample en Barcelona se han declarado abiertamente antitaurinos, votando a favor de una iniciativa impulsada por Esquerra.

El pasado viernes, el pleno del distrito del Eixample, donde se encuentra ubicada la plaza de toros de Barcelona, aprobó una propuesta de Esquerra en la que ratifica su rechazo a las corridas de toros -aprobado en 2004- y además manifiesta su apoyo directo a la iniciativa de recogida de firmas en Cataluña.

Los republicanos presentaron la propuesta contraria a las corridas con el pretexto de que en el Eixample funciona la única plaza de toros que sigue en activo en toda Cataluña, La Monumental. Sin embargo, la votación se resolvió de manera diferente a la que se celebró en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona en 2004, por la que la ciudad se declaró antitaurina.

En aquella ocasión, la declaración contó con el apoyo de ERC, ICV y CiU. El PP votó en contra, mientras que los concejales del PSC votaron de forma secreta y sin consigna por parte del partido. Curiosamente, en el PSC fueron mayoría quienes votaron a favor de los toros, pues ocho concejales votaron de esa forma, cuatro en contra y dos se abstuvieron.

Sin embargo, en el pleno del pasado viernes, el PSC no dio libertad de voto a sus representes, y tuvieron que acatar las órdenes del partido en bloque. Los seis ediles socialistas, dos de ERC y dos de ICV votaron en contra de la fiesta taurina. Los nueve concejales de CiU se abstuvieron y los cuatro del PP votaron en contra.

Fuente: http://www.burladero.com/noticias/004729/psc/antitaurino
Fecha: 04.01.09

No hay comentarios: