viernes, 16 de enero de 2009

El Seprona halla un criadero ilegal con 5.000 animales exóticos en Málaga

Los vecinos de la zona llevaban más de un año quejándose de los malos olores y los movimientos sospechosos que se producían en el interior de una finca del término municipal de Cártama (Málaga). El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Coín inició entonces una investigación que derivó ayer en la inspección de lo que resultó ser un centro de cría ilegal de especies exóticas, que alberga alrededor de 5.000 animales.

Tortugas, iguanas, camaleones, cobayas, guacamayos, papagayos, cacatuas y hasta un mono, entre otras muchas especies exóticas, encontraron ayer los agentes, que estuvieron durante toda la mañana registrando las instalaciones, que no contaban con los permisos necesarios.

El número de animales que detectaron en el interior de la finca era tan elevado que el Seprona no tuvo tiempo de comprobar la documentación de todos ellos para determinar la procedencia de cada uno y ver cuántos habían sido adquiridos de forma irregular. Sólo en aves, los agentes del instituto armado contabilizaron en torno a un millar, aunque entre ellas hay especies que no son exóticas, como canarios y periquitos.

El seguimiento de la actividad del dueño de este centro, que al parecer se trata de un conocido importador de especies animales en el ámbito internacional, comenzó hace aproximadamente un año, pero no fue hasta el miércoles por la tarde que la Guardia Civil lo interceptó cuando trataba de trasladar por carretera para su comercialización a algunos de estos animales.

Los guardias civiles proseguirán hoy la inspección de la finca, que no contaba con unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Fuente: http://www.europasur.es/article/andalucia/326009/seprona/halla/criadero/ilegal/con/animales/exoticos/malaga.html Fecha: 16.01.09

No hay comentarios: