lunes, 19 de enero de 2009

Exotarium, el hogar de los animales exóticos abandonados

En un "centro de acogida" de estos animales, hay más de 3.000 ejemplares. Desde mapaches hasta una pitón de más de 100 kilos. Llegan animales incautados en las fronteras o abandonados en la calle por sus dueños

"KA" es la estrella de Exotarium, igualita a la pitón retricular de la película "El libro de la selva". La tenía un particular en su casa, pero tuvo que renunciar a ella cuando "la mascotita" comenzó a crecer. Pesa más de 100 kilos y mide siete metros.

En este acuario gigante conviven tres caimanes con más de setenta tortugas, algunas de caparazón blando o las de espolones, que son terrestres y alcanzan los 100 kilos. También hay muchas iguanas, que las familias compran como animales de compañía y que cuando crecen son abandonadas.

Pero sobre todo, hay especies más raras. Picachu es un marsupial de chinchilla, que lleva siete años en este centro y espera emocionado la hora de la comida.

Estos dos mapaches fueron recogidos en la sierra madrileña y son compañeros de estos kinkajúes, conocidos como ositos de la miel. Comenzaron con dos ejemplares, pero los han ido criando y ya tienen 14.

También se puede ver un barano acuático incautado en Fuengirola de más de dos metros y con buen apetito. Al menos este orfanato de animales exóticos sirve para que los 5.000 niños que pasan cada año conozcan in situ a estas especies fuera de los libros.

Fuente: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Exotarium-hogar-los-animales-exoticos-abandonados/4375018
Fecha: 18.01.09

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me pareze una pena que abandonen a los animales por no poder hacerse cargo de ellos debido a su tamaño o peso..... eso hay que pensarlo antes.... me llamo kevin tengo 22 años y soy de Bilbao.. me criaodo desde pequeñito con todo tipo de animales sobre todo mamíferos. Y estaría en cantado de colaborar con alguna asociación de este tipo que ayuda a los animales en el caso que este en vizcaya... si alguien lee esto y cree que puedo serle de ayuda en su asociación ponganse En contacto con migo. 699830409