jueves, 15 de enero de 2009

ICV denuncia que ha expirado plazo sin que España se haya sumado a Gran Simio

El grupo parlamentario de ERC-IU-ICV ha preguntado al Gobierno por qué España todavía no se ha incorporado al Proyecto Gran Simio, una organización internacional dedicada a la protección de los orangutanes, chimpancés, bonobos y gorilas, para lo que se había fijado un plazo que ya ha expirado.


En una pregunta escrita, el diputado de ICV Joan Herrera recuerda que el pasado 25 de junio la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca aprobó una proposición no de ley que instaba al Gobierno a adherirse antes de cuatro meses al Proyecto Gran Simio, plazo que expiró hace ya dos meses.

El escrito de ICV recuerda que, entre otras cosas, el Gobierno debía impulsar las acciones necesarias en los foros y organismos internacionales que protegen a estos animales del maltrato, la esclavitud, la tortura, la muerte y extinción.

La iniciativa instaba también al Gobierno a impulsar en el resto de los países de la UE este proyecto no gubernamental, a adecuar la legislación española a los principios de ese Proyecto, y a establecer la prohibición expresa de experimentar o investigar con simios si esto daña a los animales y no redunda en su beneficio.

Fuente: http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/icv-espana-gran-simio-3003426.htm
Fecha: 14.01.09

No hay comentarios: