jueves, 15 de enero de 2009

La perrera de Puerto Real incineraba 50 o 60 perros cada día

Ocho personas han sido ya imputadas en el caso de la perrera de Puerto Real (Cádiz), la última, un empleado encargado de incinerar a los animales que ha declarado que en la perrera se quemaban a 50 o 60 perros al día, según ha informado en un comunicado la protectora de animales El Refugio.

De esta forma, el dueño de la perrera, la directora, el veterinario titular, el antiguo veterinario y cuatro trabajadores han sido imputados por supuestos delitos de falsedad documental, denuncia falsa y delito continuado de maltrato de animales.

Asimismo, en el proceso abierto por el juzgado número dos de Puerto Real ha declarado como testigo un veterinario que ha mantenido que el suministro de Mioflex, el relajante muscular con el que supuestamente fueron sacrificados cientos de animales, se realizaba desde 1994. En su declaración ante la juez, el testigo ha confirmado que los ayuntamientos de Cádiz, Puerto Real y San Fernando, entre otros, estaban al corriente de las numerosas irregularidades que se cometían en la perrera de Puerto Real.

Fuente: http://www.europasur.es/article/provincia/324822/la/perrera/puerto/real/incineraba/o/perros/cada/diacuatro/vuelos/entre/jerez/y/madrid/cancelados/por/la/niebla.html
Fecha: 15.01.09

No hay comentarios: