martes, 13 de enero de 2009

La perrera municipal podrá acoger a los gatos vagabundos del Templo de Diana

Los gatos que viven en el Templo de Diana en Mérida podrían ser acogidos en la perrera municipal de la ciudad una vez den comienzo las obras de rehabilitación de dicho monumento histórico.

La habilitación de esta gatera es una de las opciones que está barajando actualmente el consistorio de la capital extremeña, que, en nota de prensa, ha manifestado su especial sensibilidad por los animales.

Esta acción, indica, se suma a otras que el Gobierno local ha puesto en marcha para mejorar las prestaciones de la perrera municipal y de los servicios de protección de animales.

En esta línea, avanza también que va a adquirir un nuevo vehículo adaptado para la recogida de perros abandonados, tarea que, recuerda, realiza semanalmente un vehículo de la Diputación Provincial de Badajoz.

Por otro lado, el consistorio cita las últimas intervenciones que ha puesto en marcha para la mejora de la perrera municipal. Al respecto, indica que en las instalaciones se han llevado a cabo arreglos de pintura, albañilería, desbroce y adecentamiento, tanto en el interior como en los alrededores del inmueble.

Asimismo, recalca que la alimentación de los perros se hace a diario, del mismo modo que la higiene y limpieza de los cherniles, que se realiza a media mañana en invierno, para evitar las horas de más frío. Además, informa que se ha dotado a las zonas internas de los cherniles con 'palets' de resina, para que los animales puedan dormir sin estar en contacto con el suelo.

El Ayuntamiento de Mérida ha hecho esta aclaración a propósito de las declaraciones del presidente de la Asociación Cultural Protectora de Animales Acudame, Juan Tomás Gómez, quien ha asegurado para un diario de tirada regional que medio centenar de perros vagan por las calles emeritenses.

Fuente: http://www.extremadura24horas.com/ciudad/la_perrera_municipal_podra_acoger_a_los_gatos_vagabundos_del_templo_de_diana-17250.html
Fecha: 12.01.09

No hay comentarios: