domingo, 25 de enero de 2009

La Protectora de Ciutadella demanda un espacio para acoger a los gatos abandonados

Las voluntarias Àngels y Roser junto a la vicepresidenta de la entidad, Joana Roman, y el secretario, Jordi Vila. Fotos: Sylvana Raschke

La entidad se encarga del cuidado y alimentación de 300 felinos en Ciutadella

La Protectora de Animales de Ciutadella se ha quedado pequeña. El número de animales que acogen, alimentan y cuidan crece y la entidad de Ponent se encuentra, en estos momentos, saturada. La falta de voluntarios y la ausencia de un espacio donde acoger y ubicar a los animales es una necesidad que se ha hecho evidente desde que el nacimiento de la asociación.

Actualmente, la entidad se hace cargo, sobre todo, de los gatos abandonados de la ciudad. «Cuidamos a 300 gatos en Ciutadella», afirma Àngels, voluntaria de la Protectora. Sin embargo y pese a la gran labor que realiza, todavía no cuenta con un espacio donde continuar desarrollando sus actividades. El secretario de la entidad, Jordi Vila, explica que el Ajuntament de Ciutadella les prometió que en 2008 tendrían a su disposición un terreno, pero la promesa aún no se ha hecho efectiva.

«Recibimos ayudas anuales por parte del Consell y puntuales del Ajuntament, además de las aportaciones de los socios», explica Vila. ¿Es suficiente? Rotundamente no. Los gastos de la entidad ascendieron a 14.000 euros el año pasado. «Los alimentamos, esterilizamos y cuidamos. Dar de comer a 300 gatos no es barato», confirma Joana Roman, vicepresidenta de la Protectora. Gracias al trabajo de los voluntarios y a las aportaciones de los socios, los gatitos están bien cuidados y preparados para ser dados en adopción en cualquier momento. Si la Protectora de Animales no tuviera medios, los gatitos estarían muertos o serían sacrificados.

Una de las principales razones de la masificación de felinos abandonados es su rápida reproducción. «Los gatos pueden tener una camada de siete cachorros fácilmente, por eso una de nuestras principales campañas será fomentar su esterilización», comenta Roman.

Afortunadamente, el número de adopciones aumenta. En los últimos tres meses han sido adoptados diez gatos. Mediante el desarrollo de la nueva web y de próximas campañas de concienciación, la entidad espera que los gatitos sean rescatados de la calle y entren a formar parte de una familia, «que es donde tienen que estar», apostillan.

Fuente: http://www.ultimahora.es/menorca/segunda-me.dba?-1+2013+461086
Fecha: 24.01.09

No hay comentarios: