viernes, 30 de enero de 2009

"Los Guinness World Records no aceptan récords basados en matar o lastimar animales"

¡Bien por los Guinness World Records!

Michelito se queda sin Récord Guinness

Michelito, asesino de animales

Michel Lagravare, originario de Yucatán, se ha destacado por sus actividades como novillero, aunque su caso también ha generado gran controversia. Michel Lagravare, mejor conocido como “Michelito”, tiene apenas 11 años y a su escasa edad ya es todo un personaje en el mundo de la tauromaquia, ya que hace unos días impuso una marca mundial al matar seis vaquillas.

Se dijo que este hecho sería presentado ante el comité del Récord Guinness para buscar imponer una marca, aunque en el sitio web de dicha organización declaran lo siguiente:“Guinness World Records no estaba al tanto de la realización de este evento, y no reconocerá el resultado. No aceptamos récords basados en matar o lastimar animales”.

A pesar de ello, la Asociación Nacional de Matadores de México ven las acciones de Michelito como una gran hazaña y para ellos si es un récord, incluso el niño aseguró que lo que ha hecho ya pasó a la historia.

Sin duda este caso pasó a la historia pero por ser controversial, ya que muchos grupos en Yucatán no vieron con buenos ojos que se le permitiera al novillero pasar a la Plaza de Toros, ya que ponen en riesgo su vida; además de que los grupos defensores de los animales consideran que es inadecuado que se les enseñe a los niños a matar animales.

Incluso este domingo 1 de febrero el grupo Animanaturalis organiza una manifestación pacífica en contra de las corridas de toros. El evento se llevará a cabo en el Parque Hundido desde las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde.

Fuente: http://mundo52.com/actualidad/2009/01/29/1592/michelito-se-queda-sin-record-guinness/
Fecha: 29.01.09

No hay comentarios: