viernes, 16 de enero de 2009

Más de cien activistas intentarán sabotear la Copa de España de Caza del Zorro el próximo 24 de enero en Pontevedra


Más de cien activistas de la Fundación Equanimal intentarán sabotear la celebración de la Copa de España de Caza del Zorro que tendrá lugar el próximo 24 de enero en la localidad pontevedresa de Rodeiro, para dificultar la actividad de los cazadores participantes y salvar al mayor número posible de especies, a la vez que denunciarán la "enorme crueldad" de la actividad, según informó hoy esta institución.

Así, los activistas se organizarán en pequeños grupos que seguirán a las distintas cuadrillas de cazadores por las zonas de batidas y que, armados con silbatos, bocinas y megáfonos, harán ruido para asustar a los zorros y evitar que sean blanco de los más de mil cazadores provenientes de todo el país que se darán cita ese día.

En este sentido, los integrantes del boicot consideran que al igual que los cazadores se amparan en que el torneo es legal, los activistas defensores de los animales realizan una tarea "absolutamente pacífica y legal", que está "plenamente justificada". Además, recordaron que frente a las escopetas, ellos "no utilizan armas", sino que se valen "únicamente" de su empeño para truncar los planes de los cazadores.

Finalmente, la organización expresó sus esperanzas de que en esta ocasión "no se repitan los incidentes acaecidos durante el último año" y se terminen para siempre las amenazas de los cazadores, los disparos al aire o "graves" sucesos como la pasada detención del director de Equanimal por la Guardia civil. Además, recordaron que hechos como estos no impedirán su lucha "en cualquier lugar donde la vida de un animal corra peligro".

Para aquellas personas que estén interesadas en boicotear este acto Equanimal ha habilitado el teléfono 902 10 29 45.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/medio-ambiente-00323/noticia-mas-cien-activistas-intentaran-sabotear-copa-espana-caza-zorro-proximo-24-enero-pontevedra-20090115175306.html
Fecha: 15.11.09

No hay comentarios: