lunes, 26 de enero de 2009

Murcia tendrá un nuevo albergue

El nuevo albergue de Proaniplant tendrá un coste de 213.00 euros, si bien una empresa le dará el material de construcción necesario

Fernando Martínez, secretario de Proaniplant, con los planos. / P. Soler

«El nuevo albergue de acogida de animales abandonados es un paso muy importante para Proaniplant. Ya presentamos, el 5 de diciembre, el proyecto en la Concejalía de Urbanismo. Probablemente, en un breve plazo, pasará a la Consejería de Ordenación del Territorio, porque el Ayuntamiento, a la hora de valorar el interés social de un emplazamiento se limita a emitir informes, que aprobará o no la consejería. Después se solicitará licencias de obras. Lo que pretendemos es que se acelere lo máximo posible, para lo que pedimos la colaboración de la Concejalía de Sanidad. Por nuestra parte está todos los pasos dados, y, además, de una manera escrupulosa», afirma el secretario de Proaniplant, Fernando Martínez.

Todos los servicios

El nuevo albergue, que estará situado en Cañada Hermosa, con capacidad para alojar a 250 perros y cien gatos, dispondrá de personal y los servicios necesarios -oficinas, vestuarios, consultorio, salas de curas y recuperación para el cuidado y mantenimiento de tantos animales. «Creemos que no habrá problemas de ningún tipo -asegura Fernando Martínez- no sólo por la legalidad que estamos observando en cada paso que damos, sino porque el nuevo albergue estará ubicado lejos de viviendas y de cualquier núcleo urbano». Será como un hotel de cuatro estrellas para perros y gatos.

El albergue de Cañada Hermosa constará de seis bloques: uno dedicado a servicios del personal, cuatro a estancia y cuidado de los perros y uno, para los gatos. Ocupará una superficie total construida que superará los mil metros, y sobre una parcela superior a los 4.200 m2. El nuevo edificio estará provisto de la protección necesaria frente a la humedad, además de garantizar la recogida y evacuación de los residuos mediante su recogida y su retirada por el personal al servicio del centro. El proyecto también hace hincapié en la calidad del aire interior, garantizada mediante la apertura de huecos fijos y la instalación de aireados estáticos para la continua renovación, así como por la instalación de equipos de climatización en las zonas que lo requieran. Incluso está previsto en el proyecto -realizado por David Mármol García, presidente de Proaniplant- la instalación de plazas de aparcamiento para uso de vehículos normales o de personas discapacitadas. En conjunto, la construcción del albergue supondrá una inversión de 213.307,05 euros.

«En el presupuesto hay algo que para nosotros es muy importante y son las gestiones que estamos realizando para que haya determinadas instituciones de la Región nos ayuden, porque, de no ser así, para quienes formamos parte de Proaniplant, las dificultades económicas van a suponer un desembolso superior a nuestra capacidad. Nuestro presidente ha hecho el proyecto de un modo totalmente gratuito, pero también hemos iniciado una campaña, y hemos conseguido algunas cosas, que son imprescindibles. Por ejemplo, el hormigón necesario para la cimentación nos los van a dar gratis o a un precio de coste, y también hay una empresa de material de construcción, dispuesta a donarnos el material necesario. Esto nos está dando muchos ánimos».

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/20090125/murcia/hotel-cuatro-estrellas-para-20090125.html
Fecha: 25.01.09

No hay comentarios: