sábado, 31 de enero de 2009

Nueva Perrera de Barcelona, un fracaso anunciado


Artículo de la Asociación Animalista Libera!
12 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Barcelona divulgó en Octubre de 2008 su enésimo fracaso anunciado en materia de protección animal: la nueva perrera de Barcelona.

Ya en aquel momento LIBERA! advirtió a los medios de comunicación que este anuncio formaba parte de una estrategia para dispersar la atención sobre un problema más profundo y preocupante. Y es que en aquellas fechas se estaba convirtiendo en vox populi la situación de maltrato que reciben los animales en la perrera actual, y la constante vulneración de la Ley de Protección Animal por parte de la misma.

Las irregularidades en la perrera de Barcelona, según el diario ADN: "Dos voluntarios acusan al director del centro de practicar la eutanasia a la ligera..." VER MÁS (Noticia en catalán)

Tras una magnífica conferencia de prensa repleta de aplausos, sonrisas y festejos, el Ayuntamiento de Barcelona notificó a los medios de prensa la puesta en marcha de un mega proyecto arquitectónico para emplazar la nueva perrera de la ciudad condal en el Parque de la Oreneta, colindando con dos colegios.

La noticia de la nueva perrera según el Ayuntamiento de Barcelona: "De la pesadilla de la saturada perrera de la Arrabassada al paraíso del Parque de Acogida de Animales de Compañía junto al parque de la Oreneta..." VER MÁS

La noticia en Europa Press, según la Asociación Animalista LIBERA! "La Asociación Animalista LIBERA! considera insuficiente la nueva perrera de Barcelona y desconfía de su emplazamiento..." VER MÁS (Noticia en Catalán)

Tras dicha conferencia de prensa el Ayuntamiento anunció, con la misma actitud salerosa, la buena noticia a las entidades animalistas de Barcelona. En la misma reunión LIBERA! preguntó a los técnicos responsables de tan colosal anuncio si este emplazamiento ya había sido consensuado con estos colegios, y en caso de que no fuera así, qué pasaría si estos se opusieran rotundamente.

Los técnicos respondieron que no se había hecho ninguna consulta, de momento, pero que estaban en proceso de hacerlas en breve. Además agregaron que, si bien estimaban poder llegar a un acuerdo con los colegios, la situación de la nueva perrera seguiría siendo la misma, y los plazos para su montaje tampoco se verían afectados.

Hoy nos encontramos con la siguiente noticia en La Vanguardia: "La escuela Aula cree que la actividad de la perrera perturbaría la suya La protección prevista contra el ruido y el olor no convence a los vecinos El Ayuntamiento prevé poca movilidad, pero los residentes no se lo creen Los opositores consideran que otro emplazamiento resultaría más barato..." VER MÁS

Lo que está claro es que el Ayuntamiento de Barcelona ha demostrado su incompetencia una vez más en lo que a política de protección animal se refiere, lanzando a la prensa un proyecto que ni siquiera habían confirmado que pudiera realizarse o no.

Ahora el Ayuntamiento de Barcelona tendrá que demostrar si aquel anuncio era realmente una bomba de humo de “último recurso”, o si efectivamente cumplirá su palabra de hacer llegar a buen término las negociaciones con los colegios y vecinos, y no retrasar más un proyecto que las asociaciones, los animales y la ciudadanía llevan muchos años esperando.

Asociación Animalista LIBERA!

Fuente: http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=826

No hay comentarios: