jueves, 15 de enero de 2009

Protección Animal exige que cese «el exterminio» de gaviotas y palomas

La organización apuesta por darles piensos controladores del crecimiento

Gijón.- La Plataforma Asturiana de Protección Animal (PAPA) envió sendos escritos a la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, y a la concejala Pilar Pintos solicitando que se dejen de sacrificar gaviotas y palomas. «Son animales que tienen tanto derecho a vivir como cualquier otro y es una barbarie, una salvajada y un crimen contra la vida que se exterminen miles de palomas y gaviotas por satisfacer los deseos de personas enfermas, desequilibradas y que odian a estos animales», sostiene el escrito, que está firmado por José Luis García Entralgo, presidente de la plataforma.

García recuerda en el escrito que Gijón ha sido la segunda ciudad de España, después de Mataró, que consiguió hace seis años erradicar el exterminio de pájaros y gatos. «Las gaviotas y palomas tienen los mismos derechos que los perros y gatos, y no hay por qué exterminarlas cuando hay piensos capaces de controlar su crecimiento», concluyó García.

Fuente: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011500_35_716092__Gijon-Proteccion-Animal-exige-cese-exterminio-gaviotas-palomas
Fecha: 15.01.09

No hay comentarios: