lunes, 5 de enero de 2009

Protestan en México contra la venta ilegal de perros en la vía pública

Activistas protectores de los animales se manifiestan en la capital mexicana contra la venta ilegal de perros

Activistas protectores de los animales se manifestaron el sábado en la capital mexicana contra la venta de cachorros de perro que se ofrecen irregularmente y que contribuyen a la superpoblación canina en esta urbe, donde hay tres millones de canes abandonados.

"En el Distrito Federal hay tres millones de perros abandonados que terminarán sus vidas en (centros) antirrábicos, refugios o siendo víctimas de la crueldad humana", aseguró la organización AnimalNaturalis en un comunicado de prensa.

Tres mujeres semidesnudas, vistiendo ropa interior color carne, protestaron dentro de jaulas contra el hacinamiento y exposición a las inclemencias del tiempo a las que se enfrentan los animales que los comerciantes ilegales crían. "Ponte en su lugar: no compres animales" y "adopta, no compres", son algunos de los letreros que se colgaron en el cuerpo las jóvenes, quienes protestaron frente a los automóviles llenos de jaulas con cachorros en venta que los fines de semana se estacionan cerca de un centro comercial del sur de la ciudad.

"Ocho de cada 10 perros vendidos son abandonados por quienes en algún tiempo fueron su familia", apuntó la organización.

La compra y venta de animales en la vía pública, a pesar de estar prohibida por la ley del Distrito Federal, "es una realidad que compradores y autoridades de animales fomentan", añade. De acuerdo con esta agrupación, las autoridades capitalinas no han implementado campañas de esterilización y sólo recurren al exterminio de los animales en centros antirrábicos, donde los perros "son golpeados hasta provocarles la muerte".

Fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iqKTVP8kXW2FceGpalSU3_6sf7BQ
Fecha: 04.01.09

No hay comentarios: