miércoles, 7 de enero de 2009

Reportaje sobre centro de recuperación de primates en Holanda


El pasado mes de noviembre de 2008 se emitió en el programa El Escarabajo Verde de La 2, un reportaje muy interesante titulado "¡Quiero ser un mono!" sobre el trabajo del Centro de Recuperación de Primates AAP siutado en Holanda, donde actualmente se están recuperando 3 chimpancés y una macaco provenientes de zoos españoles.

Podéis ver el reportaje, de 25 minutos de duración, en este enlace:

http://www.rtve.es/television/20081117/quiero-ser-mono-escarabajo-verde/195590.shtml

"AAP es el centro oficial de rescate de animales exóticos del gobierno holandés. Su objetivo final es que los animales se recuperen, formen nuevos grupos y puedan ser finalmente enviados a un zoo o a parques botánicos que reúnan las condiciones óptimas para su cuidado. Los animales que recoge esta fundación privada a menudo provienen del comercio ilegal, laboratorios de investigaciones, circos, o directamente de gente que no sabe qué hacer con los animales que ha comprado como mascotas.

Desde España viajaron cuatro animales que, por diferentes motivos, no tenían un lugar que les acogiese. Seis meses después de su traslado, El Escarabajo verde fue hasta Holanda para reencontrarse con Jully, Gingo, Urtain y Julio, quienes después de haber pasado el período de cuarentena, han comenzado una nueva vida y están en pleno proceso de resocialización. ¡Quiero ser un mono! muestra que no todos se han adaptado con la misma facilidad.

El principal problema con el que se encuentran sus cuidadores es que están muy humanizados y cuesta mucho enseñarles a comportarse como lo que son: primates.

¡Quiero ser un mono! es un documental de Mabel Beltrán y Paloma Rico, Imagen y sonido: Twan Van Oosterhount y Montaje: Xavi Carrasco"

Fuente: http://www.rtve.es/television/20081117/quiero-ser-mono-escarabajo-verde/195590.shtml

No hay comentarios: