miércoles, 28 de enero de 2009

Rescatan en Bilbao a un perro al que habían intentado asfixiar con una soga al cuello

Un caso más de los cientos de casos de maltrato y asesinatos que se cometen cada año contra los animales en este país. Bizitza ha tenido suerte, dentro de lo que cabe, porque a él lo encontraron y le han podido salvar. Por desgracia, muchos perros como él mueren solos entre terribles dolores y agonizando durante días sin que nadie les vea ni mueva un dedo para ayudarles. Si algún día te encuentras con un perro atropellado, herido o que necesita tu ayuda, por favor, ten compasión de él y ayúdale!




Se lo encontraron el pasado sábado acurrucado en la entrada de un garaje en el barrio bilbaíno de masustegi. Tenía alrededor del cuello una cuerda incrustada dentro de la piel. Le habían estrangulado. El perro, de raza pastor vasco, estaba desnutrido, deshidratado y extremadamente delgado, con la piel metida entre las costillas.

"Su vida pendía de un hilo", asegura un miembro de la Asociación Provida Animal que le rescató. Esta asociación lo recogió de la calle y lo llevó a una clínica veterinaria para que lo sanaran. El veterinario concluyó que el intento de asfixia se había ejecutado cuatro días antes.

Desde entonces, el animal había vagado abandonado a su suerte. Provida Animal cree que el perro ha sido víctima de un pastor del cercano monte Karamelo, ya que cuando lo encontraron desprendía un fuerte olor a oveja. También olía a podrido, pues sus heridas estaban en estado de necrosia.

Le han bautizado Bizitza (vida en euskera) por su lucha por mantenerse vivo. Ahora el perro está curado y se está recuperando. La asociación le buscará un hogar.

Provida Animal ha realizado una denuncia ante la Ertzaintza por maltrato animal, un delito tipificado en el código penal. La asociación deja un teléfono de contacto por si alguien tiene alguna información o está interesado en adoptar animales abandonados o maltratados: 649 679 774.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/445784/0/perro/maltrato/bilbao/
Fecha: 26.01.09

No hay comentarios: