domingo, 18 de enero de 2009

Solicitan 16 meses de cárcel por clavar un destornillador al perro para vengarse de su novia

VALENCIA. Se había peleado con su novia; no se ponían de acuerdo sobre a quién le tocaba sacar al perro; el can fue el motivo de su discusión y el animal, Waki, un pastor alemán, se convirtió también en la víctima de un venganza.

El pasado 5 de noviembre a Waki lo sacó de paseo Óscar Cristobal G. Salió de casa con el can tras advertir a su novia de que «cuando volviera ya no tendría perro». Ya en la calle, sujetó al animal, le clavó un destornillador en el cuello y le dejó malherido en la vía pública. «Ya no tienes perro», rezaba el mensaje que envió al móvil de su novia. Luego, más tarde, cuando se reencontró con ella en la vivienda que compartían en Paiporta, fue más explícito sobre lo que había hecho y las intenciones. «Tú me estás jodiendo, ahora te jodo yo con lo que más te duele. He matado al perro».

El fiscal le acusa de un delito de maltrato o menoscabo psíquico a su compañera sentimental por el que pide al juez que le condene a nueve meses de prisión; le acusa también de un delito de maltrato a un animal doméstico, por el que solicita una pena de siete meses de cárcel. Dieciséis en total.

El juicio debió celebrarse el jueves pero fue suspendido porque no compareció el veterinario que atendió al animal. Porque Waki sobrevivió. Le recogió de la calle, malherido, el personal de la perrera La Pinada, de Paiporta. Después, su dueña se hizo cargo.

Fuente: http://www.abc.es/20090117/valencia-valencia/solicitan-meses-carcel-clavar-20090117.html
Fecha: 17.01.09

No hay comentarios: