martes, 24 de febrero de 2009

Bermejo dimite y los defensores de los animales espera que Caamaño sea "equidistante" en el debate sobre la caza

El ex ministro Bermejo (en el centro, con barba) posando orgulloso con otros cazadores entre varios ciervos asesinados

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (Fapam) reclamaron hoy al nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que sea "equidistante" con la caza, al contrario que su antecesor, Mariano Fernández Bermejo.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de ANDA, Alberto Díez, señaló que "lo mínimo" que pide a Caamaño es que, dado que "la conservación de la naturaleza se dirime a través de leyes", sea "un ministro de Justicia equidistante entre las diferentes posturas de a favor o en contra de la caza".

"Esperamos que sea una persona más prudente y neutra", indicó Díez, quien deploró que Bermejo se aprovechara de su condición de ministro para cazar sin licencia en una montería con el juez Baltasar Garzón.

Por su parte, la presidenta de la Fapam, Matilde Cubillo, deseó que Caamaño no esté "por encima de las leyes" como Bermejo y "dé ejemplo" en su etapa al frente del Ministerio de Justicia.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1055214/02/09/Bermejo-defensores-de-los-animales-espera-que-caamano-sea-equidistante-en-el-debate-sobre-la-caza.html
Fecha: 23.02.09

No hay comentarios: