viernes, 27 de febrero de 2009

Ceuta recibe 3.000 firmas de la Plataforma Antitaurina

Con la “certeza” de que la corrida de toros propuesta por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer con motivo de las fiestas patronales no se celebrará, la Plataforma Antitaurina registró ayer las primeras tres mil firmas en la Ciudad Autónoma coincidiendo con el Consejo de Gobierno. Damián Castañeda, representante en el colectivo por parte del Consejo de la Juventud, insistió en que continuarán con esta recogida de rúbricas hasta que Mabel Deu, responsable del área que presentó la propuesta para celebrar una corrida de toros en una plaza portátil que se ubicaría en el cuartel De las Heras, desestime un proyecto que ha generado un debate sobre la protección de los derechos de los animales.

La plataforma ciudadana está compuesta por el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal, PACMA; Consejo de la Juventud de Ceuta; Asociación para la defensa de los animales de Ceuta, ADACE; y la Protectora de Animales y Plantas. “La sección juvenil de la Unesco se ha unido a nuestra iniciativa, por la que reivindicamos que esta representación de la tortura animal se prohiba en la ciudad autónoma”, expuso Castañeda.

Gabriela Larrea, veterinaria y miembro de la directiva de la Protectora, planteó que “si la tauromaquia es un arte, el canibalismo es gastronomía”, para expresar su negativa a la “tortura a los animales”, en sus palabras.

Las Juventudes Socialistas de Ceuta, JSCE, contraria a la celebración de corridas de toros en Ceuta, anunció ayer su adhesión a la Plataforma Antitaurina a través de un comunicado. “La misma debe servir, a través de recogida de firmas, para demostrar a este Gobierno que la mayoría de los ceutíes están en contra de espectáculos en los que se torture a animales”, expuso JSCE.

Los socialistas consideran que, en un contexto de crisis, está “fuera de lugar, es inadecuada e innecesaria la inversión de tal suma de dinero en dicho espectáculo”, puesto que contradice el “espíritu de austeridad al que dice haberse adherido el Gobierno de la ciudad”, argumentó.

Fuente: http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/27318/62/
Fecha: 18.02.09

No hay comentarios: