jueves, 26 de febrero de 2009

Denuncian que casi 400 perros y gatos han sido sacrificados por el Centro de Recogida de Madrid

Casi 400 perros y gatos ha sido sacrificados por el Centro de Recogida de Animales de la Comunidad de Madrid en poco más de año y medio. Es lo que ha denunciado este miércoles la asociación en defensa de los animales El Refugio.

El Centro de Recogida de Animales Abandonados de la Comunidad de Madrid (CIAAM) "se deshace de los animales metiéndolos en bolsas de plástico y tirándolos a un vertedero de la Comunidad y ni siquiera se molestan en incinerarlos", explica la protectora.

Según datos del vertedero y de una persona que trabaja en la CIAAM difundidos por El Refugio, desde el 8 de julio de 2006 al 11 de agosto de 2007 el CIAAM recogió 927 perros y 433 gatos y fueron sacrificados 375. Así, según este trabajador, durante el tiempo que estuvo empleado allí, todos los gatos salvajes que recogía la CIAAM eran sacrificados de forma inmediata. Cuenta también que la mayoría de los cachorros que entran en el CIAAM enferman de papovirus por la inexistencia de cachorreras y que "el único lugar con aislamiento que existía allí era la habitación de los animales muertos".

Convenios "incumplidos"

Añade, además, que hay más de 70 ayuntamientos que tienen firmados convenios con la Comunidad que acaban siendo incumplidos al no tener instalaciones adecuadas para la recogida de los animales.

"No es de recibo que se tiren toneladas de animales sacrificados en bolsas de plástico en un vertedero y luego la propia Esperanza Aguirre nos diga que quiere proteger a los animales abandonados. Es necesaria una nueva ley y crear la figura del Defensor de los Animales y hacer protección animal no promoción de protección", manifiesta el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/452937/0/perros/gatos/sacrificados/
Fecha: 25.02.09

No hay comentarios: