sábado, 7 de febrero de 2009

Detienen a cuatro jóvenes por robos y sacrificio de animales en Almería

Agentes del Grupo de Prevención de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Almería detuvieron, en la madrugada del día 3, a cuatro jóvenes acusados de tres robos con fuerza y maltrato y sacrificio de animales en un cortijo abandonado ubicado en la Rambla de Belén de la capital.

El propietario de otro cortijo colindante había formulado, en días anteriores, tres denuncias por robos con fuerza en el que se habían sustraído cabras, machos cabríos, cabritos, dos borregos, tres chotos, una oveja y gran cantidad de herramientas. Además, algunos de los animales que quedaban en el cortijo también presentaban heridas, y dos gallinas habían aparecido con la cabeza cortada.

Los grupos policiales que trabajaban sobre estos hechos observaron, la madrugada del día 3, cuando patrullaban la zona alta en la Rambla de Belén, a varios jóvenes provenientes de la autovía que transportaban varios bultos, además de dos ciclomotores con paquetes, y, al percatarse de la presencia policial, se introdujeron rápidamente en un cortijo abandonado.

En la inspección posterior, los agentes descubrieron un hacha manchada de sangre, así como el suelo y las paredes. Asimismo, en una de las habitaciones de la vivienda, los policías encontraron tres chotos sacrificados con extrema violencia, dada la cantidad de heridas que presentaban. Uno de los jóvenes fue detenido en ese instante en el lugar de los hechos. No obstante, otros agentes del grupo de prevención de noches y G.A.C. establecieron un dispositivo policial que acabó con el resto de detenciones.

Entre los objetos intervenidos se encuentran cuatro ciclomotores, un hacha ensangrentada, dos cuchillos de grandes dimensiones, diversas piezas de ciclomotores de dudosa procedencia y herramientas que figuraban como sustraídas en las denuncias presentadas por el propietario del cortijo y que han sido reconocidas por él.

Los detenidos han sido identificados como Jonathan R. B., de 19 años; Javier Z.L., de 28; José A.L., de 19; y J.A.C., menor de edad; todos ellos, naturales de Almería, a los que se les acusa de tres robos con fuerza y maltrato de animales. Todos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia, salvo J.A.C., que ha pasado a la Fiscalía de Menores.

Fuente: http://www.ideal.es/almeria/20090206/local/almeria/detienen-cuatro-jovenes-robos-200902061745.html
Fecha: 06.02.09

No hay comentarios: