lunes, 16 de febrero de 2009

Dos activistas se enjaulan desnudos en Alicante contra el uso de animales en los circos


(EFE)Dos representantes de la asociación en defensa de los animales AnimaNaturalis enjaulados y con los cuerpos pintados de tigre frente a la plaza de Toros de Alicante para protestar contra la utilización de animales en los espectáculos de los circos.

Alicante.- Dos representantes de la asociación en defensa de los animales AnimaNaturalis se han enjaulado hoy desnudos y con los cuerpos pintados de tigre frente a la plaza de Toros de Alicante para protestar contra la utilización de animales en los espectáculos de los circos.

El acto, al que asistido una veintena de miembros de la entidad, se ha celebrado durante una hora delante de la entrada del coso taurino, donde está instalado un circo.

La asociación ha reclamado al Ayuntamiento que "no permita que circos de este tipo se instalen de nuevo" en Alicante porque emplean tigres, bisontes y rinocerontes, entre otros animales, que, presuntamente, son "forzados para entretener" al público.

Según AnimaNaturalis, "el uso de animales en circos ha sido prohibido o restringido en ciudades como Barcelona, Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo, y en países como Suecia, Suiza, Dinamarca, Irlanda, zonas de Inglaterra y Estados Unidos".

"Los circos, que merecen el mayor respeto por su trashumancia, antigüedad y tradición, deben evolucionar en este mundo cambiante hacia una nueva forma que, sin quitar la ilusión de los más pequeños, ofrezca una imagen centrada en las habilidades, el arte y la vistosidad, pero evitando, ya definitivamente, la presencia de animales" en sus espectáculos, ha manifestado la entidad.

Desde AnimaNaturalis se insta a los ciudadanos a que manden sus quejas a los consistorios que autoricen la instalación de circos con animales.

Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2009/02/15/info/1234714015_510276.html?id=340efaf0f5e473cf9687daebc1c0dcee&tm=1234764769
Fecha: 15.02.09

No hay comentarios: