sábado, 7 de febrero de 2009

Esta es Susi, la elefanta de Barcelona

Foto aparecida en los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia

El pasado mes de enero visité el zoo, sin saber que se estaba preparando una campaña para liberar a Susi, y pude comprobar personalmente el mal estado y los comportamientos estereotipados que demuestra Susi y que son consecuencia del sufrimiento, depresión y estrés que padece.

Los elefantes son animales muy inteligentes, que necesitan grandes espacios, poder caminar, son animales con fuertes vínculos sociales que necesitan la compañía de otros elefantes e interrelacionar con los de su especie y Susi no tiene nada de eso y está sufriendo.

Cuando yo la ví, demostraba claramente movimientos estereotipados, caminaba adelante y atrás como sin sentido y su estado físico es lamentable. En estas fotos que le tomé, podéis ver el mal estado de la elefanta así como el espacio donde la mantienen confinada, un espacio minúsculo para las necesidades de un animal de su tamaño y con el suelo de cemento.

La verdad es que no pude quedar mirándomela mucho rato, lo pasé muy mal, me dio una pena tan tremenda que tuve que marcharme. Me miraba de una manera, cómo preguntándome porqué, que no lo pude resistir.

Por favor, ayudemos a liberar a Susi.







Estas dos fotos que pongo a continuación no son mías, son extraídas de la página de Libera! pero las pongo porque se puede apreciar mejor el minúsculo recinto en que la tienen confinada.



No hay comentarios: