miércoles, 4 de febrero de 2009

La Guardia Civil investiga restos óseos de animales en la perrera de Mieres

Un particular denunció la aparición de mandíbulas, cráneos y piezas dentales en el interior de la instalación

Mieres, Asturias.- La Guardia Civil investiga la aparición de restos óseos de animales en las instalaciones de la perrera de Mieres, gestionada por Gustavo Lorenzo durante los últimos ocho años. Jorge Ceferino Fernández, un antiguo responsable de las instalaciones, interpuso una denuncia por estos hechos en el cuartel de Mieres ayer por la mañana, y sólo unas horas más tarde se personaban en el lugar varios agentes para analizar la situación.

En su denuncia, Fernández afirma que cuando los operarios del Ayuntamiento realizaban labores de limpieza en el interior de la perrera, se encontraron con restos de animales en las naves interiores. Entre los desechos, se habrían encontrado «mandíbulas, piezas dentales, cráneos y otros que no se puede identificar». Según consta en la demanda, «es difícil determinar el número de animales que se pudieron haber retirado por parte del servicio de limpieza, pero en las instalaciones aún quedan cuatro cráneos y restos de más perros, sin saber los que pudieran aparecer al seguir realizando las labores de limpieza». De esta forma, el demandante también quiso declarar que «está en la creencia de que los citados restos permanecieron en el lugar varios años, por lo que pudieron ocasionar un daño ambiental y contra la salud pública». Además, el demandante «entiende que los operarios que procedieron a la limpieza tienen que declarar en relación a los animales que retiraron y al destino que les dieron».
El Ayuntamiento de Mieres, propietario de las instalaciones donde se ubica la perrera, decidió no renovar el contrato con la Protectora de Animales que dirigía Lorenzo después de varias denuncias.

Fuente: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020400_39_722686__Caudal-Guardia-Civil-investiga-restos-oseos-animales-perrera
Fecha: 04.02.09

No hay comentarios: