lunes, 16 de febrero de 2009

La mala situación económica retrasa la apertura del refugio de animales de Almuñécar

El refugio de animales abandonados de Almuñécar ya está terminado y pendiente de su puesta en servicio, según ha podido comprobar IDEAL.

La difícil situación económica del Consistorio hace que su apertura se vaya a retrasar hasta que alcancen algún tipo de acuerdo económico la Asociación SOS de Animales de Andalucía (Asosa) y el Ayuntamiento en base al convenio que firmaron hace algo más de dos años en el que se decía que se pagaría la obra con dinero municipal.

Pero es que en septiembre de 2006 cuando se firmó el citado convenio, la situación económica no era la de ahora y por lo tanto como no llega el dinero, se estudian distintas alternativas para abrir las instalaciones situadas en el pago denominado Cantalobos.

Las instalaciones del refugio o albergue tenían un presupuesto de 805.913 euros que fue abonado por la propia Asosa. El Ayuntamiento, según el acuerdo, se comprometió a subvencionar la obra con una cuantía anual de 200.000 euros durante cuatro años y sin embargo todavía no ha pagado ni un euro, según fuentes cercanas a las instalaciones. Por eso, no se pueden poner en marcha.

El convenio marcaba como objetivo de esta iniciativa el «fomentar la protección de estos animales, cuidar el medio ambiente y evitar problemas sanitarios», entre otros.

El refugio ha sido levantado en un terreno cedido al Ayuntamiento almuñequero, en Cantalobos, con una superficie de 31.728 metros cuadrados y que carecía de uso. De este espacio se ocuparon, en precario, 16.000 metros cuadrados, «dejando libre el resto para otro fin social que dispondrá el propio Ayuntamiento en su momento», decía el documento que fue ratificado por parte del alcalde, Juan Carlos Benavides y el propietario y presidente y secretaria, respectivamente, de Asosa, Emilio Varela y Karim Warter.

En el proyecto se recogían un total de 44 perreras y una veintena de gateras, así como un incinerador y jaulas de cuarentena, oficinas y una vivienda para el guarda.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/20090216/costa/mala-situacion-economica-retrasa-20090216.html
Fecha: 16.02.09

No hay comentarios: