jueves, 12 de febrero de 2009

La perrera de Alcanó podrá acoger hasta 550 animales en el 2010

El Centre d’Acollida d’Animals de Companyia Comarcal del Segrià, en construcción en la actualidad y ubicado en Alcanó, podrá acoger hasta 550 animales (entre perros y gatos) una vez entre en funcionamiento en el 2010. El presidente del Consell Comacal del Segrià, Ricard Pons, visitó éstas instalaciones ayer junto a otros miembros del Consell.

La perrera quiere dar servicio para todos los municipios del Segrià sin la integración de Lleida y cuenta con un presupuesto total de obra de 1.200.000 euros sufragados por los impuestos del Consell del Segrià. El ente también está arreglando el camino de acceso a la perrera. Al mismo tiempo Alcanó recibirá una serie de compensaciones económicas que ascienden a 39.600 euros anuales, campañas de formación para posibles trabajadores y el servicio de recogida gratuíto. La cesión del terreno es de veinte años. El Consell contará con las protectoras ya instaladas en la provincia de Lleida para entablar conversaciones dada su experiencia. Pons afirmó que tiene unas muy buenas expectativa para este centro y como ejemplo dijo que “la perrera de Artesa de Segre ha otorgado 90 perros en adopción en cuatro años”.

La distancia que hay desde el municipio de Alcanó hasta la perrera comarcal del Segrià es de un kilometro y el edificio, junto con las demás pedendencias, ocupa un territorio de 1.600 metros cuadrados.

El proyecto se ha dividido en dos fases, la primera, que es en la que se encuentra en estos momentos el proyecto, consta de la construcción del edificio que contiene los servicios de quirófano, parte administrativa, vestuarios para el personal, almacén y la conexión de luz y agua desde Alcanó, y una segunda correspondiente a la zona exterior, que es dónde se encontrarán los boxes para los animales y el mobiliario.

En total habrá un centenar de habitáculos y cada uno de ellos tiene unas dimensiones de tres metros cuadrados. En cada uno de estos boxes podrá haber desde uno a cinco perros, dependiéndo del carácter de cada animal, y también habrá una zona de estos habitáculos destinada para los gatos y una tercera para los animales en cuarentena. Al lado del edificio se instalará una depuradora y una zona de aparcamiento. Está previsto que el proyecto incluya una parte del espacio de los boxes con suelo radiante para que los animales se puedan calentar en invierno. Se ha previsto la utilización de agua caliente a través de placas solares.

El proyecto lleva tres años de retraso y preguntado sobre las razones de esta tardanza, Pons afirmó que “se las deberían preguntar al anterior presidente del ente y no a él”.

Fuente: http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=89168&seccio=Comarcas&fecha=2009-02-12&sortida=03:00:00
Fecha: 12.02.09

No hay comentarios: