domingo, 1 de febrero de 2009

La Policía investiga la aparición de restos de animales decapitados


Las primeras pesquisas se plantean la posibilidad de que se haya celebrado un ritual santero

Andrax, Mallorca.- Un insólito hallazgo se produjo ayer en una finca de Andratx. Aparecieron restos de numerosos animales decapitados, así como trazas de un círculo blanco junto a collares y frutas. La escena, según las primeras investigaciones de la Policía Local, podría corresponder a un ritual santero, una ceremonia religiosa característica de regiones como el Caribe.

Los restos los descubrió un vecino mientras paseaba con su perro, en el claro de un bosque próximo al pueblo. Se habían sacrificado gallinas, palomos, un cabrito y una tortuga. Sus cuerpos aparecieron despedazados. En la zona, también se encontraban cajas de cartón, en las que, supuestamente, los animales habrían sido trasladados.

Varios efectivos de la Policía Local de Andratx se dirigieron hasta el lugar, donde realizaron una inspección ocular de los hechos. Los agentes se percataron de que el suelo estaba marcado por un círculo y había sido alterado.

La sorpresa fue que, debajo de la tierra, había más animales muertos envueltos en plásticos, donde también localizaron un cabrito negro de escasa edad al cual le habían seccionado las cuatro patas y la cabeza.

Según las primeras pesquisas abiertas desde el cuartel de la Policía en Son Mas, todo responde a la celebración de un ritual santero propio de Cuba. El estado en que se encontraron los restos denotaba que no se había celebrado hace mucho.

De todas formas, las pesquisas policiales no irán encaminadas a discernir la naturaleza del posible ceremonial religioso, sino a determinar quién sacrificó a los animales, puesto que puede ser constitutivo de delito si éstos han sido torturados.

Asombro vecinal

Algunos vecinos de la zona expresaron ayer su sorpresa ante los hechos descubiertos. Algunos de ellos, que disponen en sus propiedades de aves de corral, no han echado en falta ninguna.

También manifiestan que, durante los últimos días, no han visto nada ni a nadie sospechoso por la zona, lo que puede ser revelador de que el ritual se pudo realizar por la noche.

Otro hecho en favor de esta teoría es que en el lugar se hallaron numerosas velas.

Fuente: http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009013100_3_431592__PART-FORANA-Policia-investiga-aparicion-restos-animales-decapitados
Fecha: 31.01.09

No hay comentarios: