viernes, 6 de febrero de 2009

La Protectora de Animales anuncia una nueva denuncia por el lanzamiento de la pava

La Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) formalizará la próxima semana una denuncia ante la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía contra el lanzamiento de una pava viva en el municipio jienense de Cazalilla.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente y representante legal de la citada organización, Luis Gilpérez, explicó que también solicitarán que se depuren responsabilidades sobre la actuación del Ayuntamiento de la localidad como responsable subsidiario para que asuma la posible sanción en caso de que la persona que tiró al animal no fuese identificada.

«Ya ocurrió en alguna ocasión, cuando la persona en cuestión se escondió tras una máscara, y el Ayuntamiento fue apercibido, puesto que la legislación vigente lo obliga a impedir que se cometan las ilegalidades de las que tenga conocimiento», comentó el vicepresidente.

Por otro lado, consideró que la Junta de Andalucía «tiene la culpa» de que año tras año se repita la misma imagen en la citada localidad jienense, ya que «cuenta instrumentos para evitarla». «Si de verdad quisiera y aplicase la norma tendría en cuenta la especificidad de reincidencia como agravante, de modo que se fueran incrementando las sanciones. Si llegara al máximo posible, seguramente se les quitarían las ganas de tirar a la pava», apuntó.

Asanda anunció su intención de formalizar la denuncia después de que el pasado martes se produjera un año más al lanzamiento de la pava desde el campanario de la parroquia Santa María de la Magdalena de Cazalilla con motivo de la festividad de San Blas. El acto, que se desarrolló sin que registrara incidente o problema alguno, tuvo lugar una vez celebrada una misa, la procesión y la ofrenda de rosquillas.

Fuente: http://www.ideal.es/jaen/20090206/provincia/protectora-animales-anuncia-nueva-20090206.html
Fecha: 06.02.09

No hay comentarios: