viernes, 20 de febrero de 2009

La situación de los galgos en España va a peor

Comunicado de Galgos Sin Fronteras
www.galgosinfronteras.org

Galgos sin fronteras denuncia la alarmante situación que desde hace unos días se esta produciendo como consecuencia del fin de la temporada de caza con galgo.

Hacemos una valoración muy negativa en relación a los últimos años. Como consecuencia de la impunidad de la que son ya conscientes el colectivo de galgueros que a pesar de las innumerables campañas y denuncias realizadas los últimos años sobre el maltrato, abandono y muerte masiva de estos animales se produce cada año, observamos un claro retroceso .

En este momento nos es imposible atender las decenas de llamamientos de ciudadanos que están viendo cada día un gran número de galgos atropellados, vagando famélicos e incluso atados para que mueran de hambre y sed.

Mucho nos tememos que vuelvan los colgareros de galgos como antaño y empezamos a ver otra vez los ahorcamientos masivos como forma de su eliminación.

Castilla La Mancha vuelve un año mas a ser la comunidad de donde nos llegan las peores situaciones. Los micro chips obligatorios desde hace unos años no se ponen o se arrancan al galgo antes de arrojarlos al abandono.

La cría incontrolada de galgos además de su tenencia en lugares insalubres. Que no reúnen minimamente las condiciones que exigen las leyes de protección animal. Los animales viven en verdaderos zulos a oscuras y sin apenas ventilación.

En definitiva la masacre va a peor y solo son meras herramientas de caza de usar y tirar.

Hemos lanzado esta campaña ya que el gobierno se niega a sacar adelante como prometió en campaña electoral una ley estatal eficaz de protección animal, a pesar de haber presentado a través de la federación de protectoras de la CAM más de 1.300.000 firmas pidiendo al gobierno que cumpla su promesa.

Mientras tanto damos pasos para atrás la situación empeora de forma evidente debido a la impunidad. El exterminio de más de 50.000 galgos se repite.

El gobierno es conciente de este drama, ya que la fapam presento un informe completo con la situación de los galgos en españa. A su vez, Cristina García presidenta de Galgos sin Fronteras y Matilde Cubillo presidenta de Amnistía animal se trasladaron al parlamento europeo para pedir ayuda y acabar con el holocausto de los galgos, pero hasta día de hoy nadie ha hecho nada.

Basta ya de tomarnos el pelo y que los políticos cumplan sus promesas. No queremos más situaciones como las que podemos ver en estas fotos





Fuente: Blog de Melisa Tuya
http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2009/02/18/la-situaciain-los-galgos-espaaaa-empeora
Fecha: 18.02.09

No hay comentarios: