sábado, 28 de febrero de 2009

La situación de Susi llega a Bruselas


El diputado europeo de ICV, Raül Romeva, ha llevado hasta el Parlamento Europeo el debate sobre la situación de la elefanta Susi, un ejemplar del Zoo de Barcelona que ha puesto de nuevo de actualidad la controversia sobre los derechos de los animales en cautividad.

Romeva ha presentado una pregunta escrita sobre la elefanta del Zoo barcelonés, que vive sola en un recinto de hormigón de mil metros cuadrados, y ha hecho extensiva la cuestión al resto de elefantes en cautividad en los zoos europeos, según ha informado la plataforma 'Libera a Susi'.

"No creo que éstas sean las condiciones adecuadas para un elefante que, en la naturaleza, viaja grandes distancias y vive en grupos familiares de hasta cien animales", ha apuntado.

En el escrito, el eurodiputado ha citado datos de una investigación realizada por científicos en zoos europeos a lo largo de diez años, en la que se concluye que los elefantes en zoos viven cuarenta años menos que sus congéneres en libertad.

Durante las últimas semanas, distintas asociaciones de defensa de los animales han llamado la atención sobre la situación de la elefanta Susi y han organizado actos para promover su traslado a una nueva instalación, donde pueda vivir en semilibertad con otros elefantes.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/27/barcelona/1235764310.html
Fecha: 27.02.09

No hay comentarios: