viernes, 13 de febrero de 2009

León: Ecologistas en Acción y Pacma piden al Ayuntamiento que prohiba los circos de animales

Ante la presencia en León del circo Holiday, Ecologistas en Acción y el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA) ha mostrado su desacuerdo con este tipo de espectáculos y solicitan a los ciudadanos que no acudan a ellos, "por entender que cualquier tipo de actividad destinada al entretenimiento debe ser compatible con el respeto hacia el resto de los animales y sus derechos".

Desde ambas organizaciones instan a las autoridades a impedir la instalación de estos circos en León, "al igual que ocurre en otras ciudades como Barcelona o Lérida. Afirman estos espacios conllevan un "sufrimiento extremo" para los animales, encerrados en jaulas: "La forma de estancia y confinamiento en los circos es totalmente opuesto a lo que necesita el animal, lo que de hecho constituye en sí un maltrato desde el punto de vista fisiológico y etológico".

A esto se une, dicen, se unen los "atroces métodos de entrenamiento empleados", por el que se les causa "dolor físico o miedo", con "abundante uso de palos, descargas eléctricas y pinchos". Además, afirman que es una práctica habitual que les exptirpen dientes y garras y se les obligue a actuar aunque estén enfermos. "La vida de constante confinamiento, frustración, soledad y miedo conduce a estos animales a estados neuróticos puestos de manifiesto en comportamientos estereotipados, como es el balanceo de la cabeza o morder los barrotes, síntomas todos ellos de un estrés psicológico muy profundo", aseguran ambos colectivos.

Fuente: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Ecologistas-En-Accion-Y-Pacma-Piden-Al-Ayuntamiento-Que-Proh-vn25808-vst216
Fecha: 12.02.09

No hay comentarios: