sábado, 21 de febrero de 2009

Mc Donald's y KFC objeto de una campana contra la crueldad animal

La organización para la lucha contra el maltrato a los animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) ha pedido a las cadenas de restaurantes de comida rápida Mc Donald's y Kentucky Fried Chicken (KFC) en Estados Unidos que utilice pollo sacrificado con métodos menos crueles, según informa el diario "Chicago Tribune".

PETA ha reclamado a ambas empresas que adquieran sus suministros de pollo de proveedores que los sacrifiquen utilizando gas, antes de proceder desplumarlos, método más habitual en Europa.

Actualmente, las dos cadenas utilizan pollo de mataderos estadounidenses donde se procede a desplumarlos antes de sacrificarlos por decapitación, práctica que según PETA causa mayor sufrimiento a las aves.

Sin embargo, otras asociaciones estadounidenses contra el maltrato animal, como Humane Association, apuntan que ambos métodos son aceptables y minimizan el sufrimiento.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1038893/02/09/Rsc-mc-donalds-y-kfc-objeto-de-una-campana-contra-la-crueldad-animal.html
Fecha: 16.02.09

No hay comentarios: