jueves, 19 de febrero de 2009

Mickey Rourke: "Mis perros estuvieron ahí cuando nadie más estaba"

El representante del actor lo decía a los medios este pasado martes: una de las más queridas perras de Rourke, Loki, había fallecido el día anterior, cuenta EOnline .

El actor, que siempre ha demostrado una gran devoción por los canes, quería a Loki especialmente y ha vivido con ella dieciocho años, una edad nada despreciable para un perro. Rourke decía que su chihuahua era "el amor de su vida", y la llevó a varios festivales, donde le acompañó por la alfombra roja. Incluso le dedicó el pasado mes a su perra uno de sus premios más importantes hasta la fecha, el Globo de Oro al mejor actor por El Luchador, añadiendo: "Quiero agradecer el premio a todos mis perros, a los que están todavía conmigo y a los que ya no lo están."

"A veces, cuando eres un hombre que está solo, todo lo que tienes es a tu perro. Han significado el mundo para mí." declaró después el actor, que sabe lo que es pasar por un auténtico infierno en lo tocante a su vida personal, afectiva y laboral.

Recientemente, en una entrevista con Barbara Walters para preparar el especial de entrevistas post-Oscar, Rourke dijo: "Me comencé a autodestruir hace unos catorce años, cuando todo se vino abajo: me dejó mi mujer, me dieron de lado en el trabajo, mi carrera estaba acabada, no tenía mucho dinero... así que los perros estaban ahí siempre, cuando no había nadie más. No tengo hijos, así que ellos son todo para mí. Cuando estaba realmente mal, recuerdo mirarles y comprobar como ellos me animaban a seguir, a cuidarles."
Sin duda, una gran pasión por los animales que se ha merecido el respeto de muchos amantes de los perros.

"Creo que Dios ha creado a los perros por alguna razón, porque son los compañeros más fieles que podemos desear. Son mi terapia." dijo en otra ocasión.

El actor tiene otros perros, entre ellos Jaws (Mandíbulas) con el que recientemente posó en una campaña de PETA para promover la castración a los perros , Ruby Baby, La Negra y Bella Loca. En el 2002 falleció otro de sus chihuahuas, Beau Jack, el padre de Loki, al que estuvo haciendo durante 45 minutos la respiración boca a boca antes de que tuviera que dejarle ir.

El actor está actualmente inmerso en la promoción de la película The Wrestler (El Luchador) que le ha devuelto la credibilidad al mundo del cine, de mano del visionario Aronofsky, papel por el que opta al Oscar a mejor actor.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/451361/0/mickey/rourke/loki/
Fecha: 18.02.09

No hay comentarios: