martes, 24 de febrero de 2009

Multan con 601 euros al dueño de un gato por tenerlo en casa sangrando por una pata‏

Santander.- La Dirección General de Ganadería del Gobierno de Cantabria ha propuesto imponer una sanción de 601,02 euros al propietario de un gato que tenía al animal sangrando por una pata en su domicilio.

Según la propuesta de resolución, recogida por Europa Press, la sanción se ajusta a lo establecido en la Ley de Protección de los Animales de Cantabria que tipifica como infracción muy grave "maltratar o agredir físicamente a los animales o someterles a cualquiera otra práctica que les suponga sufrimientos o daños injustificados".

En este caso, y según consta en la notificación de la propuesta de sanción, el expedientado mantenía, el pasado 31 de mayo, en su domicilio, un gato de su propiedad sangrando por una pata y con el pelaje descuidado.

El sancionado deberá presentarse en el plazo de diez días en la Dirección General de Ganadería para notificarle la propuesta de resolución del expediente sancionador, y de no hacerlo, la notificación se entenderá efectuada a todos los efectos legales desde el día siguiente a que concluya dicho plazo.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/medio-ambiente-00323/noticia-multan-601-euros-dueno-gato-tenerlo-casa-sangrando-pata-20090223112639.html
Fecha: 23.02.09

No hay comentarios: