domingo, 1 de febrero de 2009

Perros, patos y gallinas ''denuncian'' a una boa

Una noticia curiosa que nos llega desde México y que me ha hecho gracia por el claro cambio de actitud de los animales y que su dueña no supo interpretar en un primer momento ...

Por Luis Alpuche Escalante

Ante un escándalo de perros, patos y gallinas, una boa de unos dos metros de largo fue capturada por los bomberos en el patio de una casa de la colonia Esperanza.

A unos tres metros del suelo y afianzada de una rama, la boa miraba fijamente a sus delatores y de vez en vez les sacaba la lengua en forma amenazadora.

“Me extrañó que desde hace tres días el gato no saliera al patio, lo sacaba y con la misma volvía a entrar a la casa”, dijo la dueña del predio, Guadalupe Perera Padilla.

“Pero lo más extraño”, agregó la señora, “fue que los pollitos y patitos que tengo en mi patio andaban en banda y no solos como antes; donde iba uno, iban los demás”.

El perro por su parte no dejaba de ladrar a todas horas, pero hoy el escándalo fue mayúsculo, pues pollos, patos y el perro “se acoplaron” y, al mismo tiempo, hicieron gran escándalo.

El ruido sorprendió a la señora Perera, quien salió al patio y se encontró con los patos, pollos y perro mirando hacia lo alto de un árbol, donde una boa se enrollaba en una rama.

Llamó a sus hijas y de inmediato le hablaron a los bomberos para que atraparan a la culebra.

La llegada de los tragahumo atrajo a numerosos curiosos que entraron a ver qué pasaba, mientras las hijas grababan por celular el operativo de captura de la serpiente.

Por fin, con ayuda de horquetas, atraparon a la boa y la metieron en una bolsa de plástico.

Fuente: http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$4103080000$4005722&f=20090130
Fecha: 30.01.09

No hay comentarios: