lunes, 9 de febrero de 2009

Sarah Palin promueve la matanza de lobos desde helicópteros

Artículo de César-Javier Palacios en su blog La Crónica Verde


Mirar esta foto. Por insensibles que seamos a la destrucción de la Naturaleza, resulta imposible no sentir escalofríos. Más cuando sabemos que la muerte de éste y otros cientos de lobos fusilados desde el aire responde tan sólo a una manera diferente de hacer política en los Estados Unidos, la del Partido Republicano.

Lo he leído este sábado en El País y aún no me he recuperado del horror. Sarah Palin, la flamante y emergente política republicana, candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos y gobernadora de Alaska, promueve desde hace cinco años una guerra despiadada al lobo en esas salvajes tierras polares. Una política de exterminio que permite cazarlos de la manera más indigna posible, persiguiéndolos sin tregua desde cómodas avionetas, acosándolos desde el aire en zonas cubiertas de nieve donde no hay refugio posible.

Las estadísticas son escalofriantes. 878 lobos muertos desde 2003, 69 en la última temporada. Incluso hace dos años la gobernadora propuso pagar una recompensa de 150 dólares por cada pata izquierda de lobo que los cazadores presentaran a la Administración, algo por suerte prohibido en Alaska desde 1984.

Para popularizar esta brutal masacre Mrs Palin se ha gastado 400.000 dolares de los fondos públicos en una gran campaña publicitaria. Con ella trata de promocionar este indigno sistema de caza en Alaska. En su opinión, tan sólo se trata de un efectivo y divertido sistema de control de los depredadores salvajes, a quienes se acusa de atacar los rebaños de alces y caribúes.

Un grupo ecologista, Defenders of Wildlife, trata de impedirlo. Ayudado por la mediática actriz Ashley Judd ha puesto en marcha una campaña (os dejo abajo dos vídeos de ella) con el fin de recaudar fondos y presionar al Congreso de los Estados Unidos para que apruebe una ley federal que impida la caza desde avionetas.

También hay en marcha una ciberacción contra este indigno asesinato. Si quieres ayudar a prohibirlo, pincha en este enlace y mándale una carta de protesta a la gobernadora Palin.





Fuente: http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2009/02/09/sarah-palin-promueve-matanza-lobos-desde-helicaipetros
Fecha: 09.02.09

No hay comentarios: