viernes, 6 de febrero de 2009

Tres voluntarios intoxicados al rescatar gatos

Valencia.- El incendio de un aparato eléctrico en el refugio de animales del Ayuntamiento en Benimàmet se saldó ayer con la intoxicación por humo de tres voluntarios de la Protectora, debido al rescate que protagonizaron de una docena de gatos que corrían riesgo de asfixia.

Finalmente todo quedó en un susto, aseguró una portavoz de la entidad, colaboradora del Ayuntamiento para la gestión y futuras adopciones de los animales abandonados en la calle. Los voluntarios recibieron asistencia médica en el mismo refugio, sin necesidad de acudir a ningún hospital.

Lo mismo ocurrió con los gatos. "Se han lanzado a por ellos sin pensárselo", aseguró otra de las personas que gestionan el centro de adopciones. Los animales estaban en un cuarto dentro de jaulas y fueron trasladados a otros recinto en apenas unos minutos.

"Les han refrescado." Las mascotas se recuperaron también del susto, aunque las instalaciones quedaron ennegrecidas. Hoy se espera una brigada municipal para realizar algunas reparaciones en un quirófano. La portavoz de la Protectora subrayó que el siniestro no ha afectado al servicio de recogida y adopciones, que continuó desarrollándose con normalidad.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090206/valencia/tres-voluntarios-protectora-intoxicados-20090206.html
Fecha: 06.02.09

No hay comentarios: