viernes, 13 de febrero de 2009

Una koala sobrevive a uno de los fuegos de Australia

Vídeo del rescate de la koala Sam



En este otro vídeo podéis ver a la koalita siendo atendida por los veterinarios y recibiendo la visita de su salvador, el bombero David Tree



Un grupo de bomberos voluntarios estaba patrullando por un bosque australiano cuando se encontraron con un koala, el animal estaba exhausto.

Uno de los bomberos se acercó a él mientras otro grababa la secuencia con un teléfono móvil, le ofreció agua y el koala se bebió tres botellas. Llegó a colocar su pata quemada sobre la mano del hombre.

Es una hembra y la han bautizado como Sam, fue llevada a un refugio de animales para recuperarse de las quemaduras de segundo grado que presenta en sus extremidades. Una recuperación que calculan tardará hasta ocho meses.

Parece que en el centro ha encontrado un buen motivo para quedarse: otro koala también rescatado del fuego, entre los que ha surgido algo más que una amistad.

Sam ha logrado sobrevivir a unos fuegos que han matado a un millón de animales, pero su historia se ha convertido además en un símbolo de esperana para Australia. Un país conmocionado por los incendios que han dejado más de 180 víctimas mortales y que aún busca a 50 desaparecidos.

Fuente: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/internacional/koala-sobrevive-uno-los-fuegos-Australia/4682179
Fecha: 12.02.09

No hay comentarios: