domingo, 22 de febrero de 2009

Unas 2.000 personas se manifiestan contra el cierre del Arca de Noé en Córdoba


La Asociación para la Defensa de Animales y Plantas 'Arca de Noé de Córdoba' se manifestó hoy contra el cierre, por el Ayuntamiento cordobés, del albergue para animales abandonados que gestiona dicha protectora en la Sierra de Córdoba. La manifestación, según informaron fuentes de la asociación, contó con el apoyo de unas 2.000 personas, lo que consideraron un "éxito rotundo".

La protesta que se inició en torno a las 12,00 horas de hoy en la Plaza de las Tendillas, pasó por la calle Gondomar hasta llegar al Bulevar del Gran Capitán donde se leyó un manifiesto, todo bajo el lema de 'No al cierre del refugio del Arca de Noé de Córdoba y por un trato digno a los animales abandonados'.

Según informó a Europa Press la asociación, "no esperábamos este apoyo masivo", añadiendo que se desplazaron hasta Córdoba el colectivo del Arca de Noé en Sevilla, colectivos y asociaciones contra el maltrato de animales de muchas ciudades, así como personas de otras ciudades como Málaga, Valencia o Madrid.

Esta manifestación fue convocada antes de la reunión mantenida por la asociación la pasada semana con el teniente alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), en la que "volvió a prometer un terreno" para reubicar el refugio de animales, "la misma promesa que hizo hace dos años en campaña electoral y que, a fecha de hoy, aún no se ha concretado".

Desde el Arca de Noé se agradece "la buena voluntad de Andrés Ocaña, pero la orden de cierre pesa sobre el albergue y la asociación va a protestar enérgicamente ante el Ayuntamiento de Córdoba", pues considera que "existe un trato injusto sobre la asociación ante los parcelistas ilegales" que denunciaron las molestias que les causa el albergue, construido sin licencia, al igual que las casas ilegales del entorno y que, sin embargo, "no tienen orden de desalojo, como la que va recaer sobre el albergue".

Hasta ahora el Arca de Noé, desde la que también se lamentó que "en dos años" no han sido recibidos por la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), ha superado las 10.000 firmas de apoyo y en contra del cierre del albergue, cuya defensa se suma a otra reivindicación, la de "exigir a las administraciones publicas mayor implicación en la protección animal, para que no haya que llegar a la desagradable cifra anual de mas de 3.000 perros y gatos sacrificados en el Centro de Control Animal de Córdoba".




Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/cordoba-00352/noticia-2000-personas-manifiestan-contra-cierre-arca-noe-capital-20090221133200.html
Fecha: 21.02.09

Fotos extraidas de:
https://cid-529c3e4110189b27.skydrive.live.com/browse.aspx/MANIFESTACION%20NO%20AL%20CIERRE%20DEL%20ARCA%20DE%20NOE

Para adoptar en Córdoba: http://www.arcanoecordoba.es/

No hay comentarios: